Felipe Massa se retira de la Fórmula 1

felipe-massa-retira-formula-1

El piloto Felipe Massa ha anunciado que abandonará la Fórmula 1 al finalizar esta temporada. Tras catorce años en la máxima categoría, el de Williams ha anunciado su retirada en una rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza.

Massa, que actualmente tiene 35 años, debutó en el GP de Australia de 2002 y ha disputado hasta hoy 242 Grandes Premios. Su última carrera será en Abu Dabi, redondeando la cifra hasta las 250 pruebas. “Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi”, ha expresado el brasileño.

El piloto de São Paulo ha explicado los motivos de su retirada, repasado el momento más crítico de su carrera y el porqué de la despedida en Monza en una carta abierta que ha publicado la web Motorsport. Felipe recuerda como “el peor momento de su carrera” el accidente sufrido en el GP de Hungría de 2008. “Sin ese incidente probablemente hubiera ganado el campeonato de ese año”. Asimismo, ha aclarado por qué se despide en el circuito italiano. “Anunciar mi retirada de la Fórmula 1 en Monza no es una casualidad. Diez años antes en Monza, otro piloto anunció su retirada, el que más influencia ha tenido en mi carrera: Michael Schumacher. Diez años después de ese día, y en el mismo ‘paddock’, he decidido anunciar mi decisión”, ha expresado Massa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here