Valtteri Bottas, nuevo piloto de Mercedes AMG Petronas F1

Valtteri Bottas en Mercedes AMG Petronas

Por fin ha sido la escudería alemana la que ha confirmado el fichaje de Valtteri Bottas. Mercedes contará con los servicios del finlandés tras la retirada de Nico Rosberg tras conseguir el campeonato del mundo de Formula 1. El piloto, que ha conseguido ocho podios desde su llegada a la categoría reina con Williams en 2013, será el nuevo compañero de Lewis Hamilton, que, presumiblemente, tendrá el camino más allanado para conseguir su cuarto entorchado de campeón.

Si Toto Wolff ya tiene recambio, Claire Williams también. Felipe Massa regresa a la escudería de la que se fue hace pocos meses. El propio equipo ha informado en un comunicado: “Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017”,

Por su parte, Massa ha expresado: “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes”, ha afirmado Felipe. “Cuando me ofrecieron ayudar a Williams para la campaña 2017, sentí que era lo que tenía que hacer. No he perdido nada de mi entusiasmo por las carreras y estoy extremadamente motivado para pilotar el FW40. Esto deseando trabajar con Lance. Le conozco desde hace años y he visto su talento”, mantiene el piloto de Sao Paulo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.