Los 5 países con la gasolina más barata

5 países gasolina barata

Aquí te traigo los 5 países con la gasolina más barata del mundo. En este Especial quiero mostrarte las diferencias en cuanto al precio de combustible que existen entre estos cinco países y España, donde desde hace unas semanas estamos experimentando un nuevo repunte del precio de los carburantes. La cara y la cruz entre naciones donde puede llegar a alcanzar unas cifras 200 veces inferiores.

No te pierdas: ¿Por qué es más caro el combustible de alto octanaje?

En primer lugar, debemos aclarar que el precio del litro de gasolina en España conlleva una serie de impuestos y costes añadidos. Actualmente, el precio de venta al público medio del litro de gasolina se sitúa en 1,19 euros (a fecha de 9 de enero de 2017), lo que representa el 100% del precio. Si lo desglosamos, un 27% de esta cantidad corresponde al coste de la gasolina al por mayor, un 13% representa los costes de fijos (logística y comercialización), el 2% es el margen bruto para el mayorista y el 58% restante son los impuestos, un porcentaje que engloba el IVA, el Impuesto Especial de Hidrocarburos y el Impuesto sobre ventas minoristas.

5 países gasolina barata

Visto desde otro punto, restando el porcentaje referente a los impuestos, el precio medio del litro de gasolina en España se situaría en torno a 50 céntimos de euros, o lo que es lo mismo, 53 centavos de dólar (moneda en la que se mide el precio del barril de brent). Si esto ya te parece un precio más que barato, debe saber que se queda muy lejos de las cifras con las que comercializan el preciado combustible en estos cinco países.

Aquí tienes 10 trucos prácticos para ahorrar combustible

Venezuela es el país donde la gasolina y el diésel es más barato en todo el mundo, un país que sigue subsidiando el combustible, pero que además combina una de las mayores reservas de petróleo conocidas en el planeta junto con una crisis económica al borde del colapso. Por lo general, estos países cuentan con enormes reservas de crudo, lo que facilita estos precios, así como una economía nacional que dista mucho de la de los países más desarrollados (en casi todos). Así que, aquí tienes los 5 países con la gasolina más barata:

Venezuela: 0,01 dólar el litro

Arabia Saudí: 0,24 dólares el litro

Turkmenistán: 0,29 dólares el litro

Argelia: 0,32 dólares el litro

Egipto: 0,35 dólares el litro

Fuente: BBC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here