Hubo una época en que Audi patrocinaba tanto al Real Madrid como al FC Barcelona. Cuando terminó el acuerdo, el club blanco se alió con BMW, mientras que el blaugrana optó por lo local al firmar con Cupra. Ahora ambas entidades han extendido su acuerdo hasta 2029.

Además, como es habitual en este tipo de alianzas últimamente, se señala que no se trata únicamente de un acuerdo de patrocinio.

Cupra Born VZ, llega la versión más prestacional del eléctrico de Cupra

Cupra apunta que renueva como Official Automotive and Mobility Partner y Official Car del FC Barcelona, pero que también será su Global Partner y será uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça, proyecto por el que el club de transformará todas las instalaciones que tiene en el barrio de Les Corts, en Barcelona, y en el Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

FC Barcelona Cupra

Además, mientras que hasta ahora patrocinaba a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, ahora pasa a serlo también de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines.

La presencia de Cupra aumentará de manera visible, y es que su logo estará presente en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del Summer Tour de 2024, 2025 y 2026; y en los partidos amistosos internacionales que se jueguen durante las próximas tres temporadas.

PRUEBA: CUPRA León Sportstourer 1.5 eTSI 150 CV DSG

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, ha declarado: “En Cupra compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra apuesta común por el futuro y las nuevas generaciones ha creado una conexión única que estamos muy satisfechos de prolongar. La renovación de nuestra alianza global nos permitirá seguir desafiando al statu quo desde el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir CUPRA en una marca española realmente global”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha añadido: “Estamos muy felices de extender hasta el 2029 nuestro acuerdo con Cupra y de ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. Durante estos últimos años el Barça y Cupra han formado un equipo extraordinario que ahora se refuerza para afrontar el futuro con un espíritu ganador. El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en la búsqueda de los éxitos. Bajo este convencimiento, trabajaremos juntos durante los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como lo es Cupra”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.