Lamborghini se encuentra en un momento clave de su historia: 2022 es el año en el que fabricará su último motor de combustión V12 puro, montado el Lamborghini Aventador Ultimae, cerrando así una era gloriosa, antes de entrar en la electrificación con su primer modelo híbrido en 2023.

En 1966, el motor V12 de la marca se convirtió en una leyenda, colocado transversalmente en posición central-trasera en un Lamborghini Miura P400 Miura. Es un buen momento para recordar 12 famosos que han tenido un Lamborghini Miura. Elaborar una exhaustiva lista de personalidades que han tenido un Miura a lo largo de los años es una tarea difícil, pero vamos con ello…

Famosos que han tenido un Lamborghini Miura: Elton John

Famosos Lamborghini Miura

Con una carrera de más de 50 años, el famoso cantante británico ha lanzado 32 álbumes y vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo. Está considerado como uno de los artistas más exitosos de la historia. En 2004, fue nombrado por la revista Rolling Stone entre los cien músicos más influyentes de la era del rock and roll, concretamente, en el puesto 49. Es uno de los grandes famosos que tuvo un Lamborghini Miura.

Famosos Lamborghini Miura

El Lamborghini Miura es el protagonista del último capítulo de la historia del motor V12, que ha impulsado modelos icónicos durante casi 60 años y se ha convertido en una de las piedras angulares del ADN de Lamborghini: innovación tecnológica, visión y experiencia en ingeniería.

Little Tony

Famosos Lamborghini Miura

Nacido en Tivoli, Italiana, pero con ciudadanía de San Marino, Little Tony, cuyo nombre real era Antonio Ciacci, fue uno de los cantantes pioneros del rock and roll en italiano. Fue vocalista de la banda británica ‘Little Tony & His Brothers’ con la que alcanzó el éxito en los 50 y 60. Luego, regresó a Italia para continuar su carrera en su lengua natal.

Famosos Lamborghini Miura

Lamborghini nació en 1963 y triunfó con el Lamborghini 350 GT. Sin embargo, Ferruccio quería un modelo más prestacional que dejara a todos sin aliento y lo hizo. Así fue como nació el Miura, el primer coche en recibir el apelativo de ‘supercar’.

Rod Stewart

Otro cantante importante que tuvo un Miura fue Rod Stewart, que alcanzó la fama como vocalista de los grupos 'The Jeff Beck Group' y 'Faces', pero, sobre todo, por su carrera en solitario, gracias a su voz ronca.

De la parte técnica se encargaron los jóvenes ingenieros Giampaolo Dallara y Paolo Stanzani, responsables del desarrollo y la producción de Automobili Lamborghini en esa época.

Eddie Van Halen

Famosos Lamborghini Miura

Seguimos con músicos, en este caso, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el octavo, en concreto, según la revista Rolling Stone, por su técnica llamada tapping. Fundador de la banda de hard rock, el músico nacido en Ámsterdam fue uno de los pioneros del heavy metal. Conservó su Miura durante más de 30 años.

Famosos Lamborghini Miura

Gran parte del éxito del Miura se debió a su excepcional motor: un V12 de 4 litros a 60° con 4 carburadores Weber 40 IDL 3L que generaba una potencia máxima de 350 CV, 370 CV y 385 CV en los modelos P400, P400S y P400SV respectivamente, convirtiéndose en el coche de calle de producción más rápido del mundo en ese momento.

Jay Kay, de Jamiroquai

Jay Kay es el creador de la banda Jamiroquai, el grupo más importante de acid jazz y uno de los grandes grupos de música funk. Alcanzó el éxito en 1993, gracias al álbum Emergency on Planet Earth. El cantante tiene todavía su Miura.

Famosos Lamborghini Miura

El diseño de Carrozzeria Bertone hizo el resto y el Miura consiguió una cifra de ventas sin precedentes para un vehículo de Lamborghini. La previsión original era que se vendieran 50 coches en tres años, pero al final la cifra se disparó a 763 unidades en siete años, entre 1966 y 1973.

Peter Sellers

Sellers fue un famoso actor y comediante británico de los años 50. Primero alcanzó la fama nacional y, una década después, se convirtió en uno de los rostros más importantes de la comedia a nivel internacional, durante los 60 y 70.

Famosos Lamborghini Miura

El ingeniero Paolo Stanzani fue uno de los primeros contratados por Ferruccio Lamborghini. Nombrado nada más graduarse en la Universidad de Módena, se convirtió en uno de los protagonistas más importantes en la historia del motor V12 y del Miura.

Twiggy

Fue la primera gran modelo internacional y la primera en tener la etiqueta de supermodelo. En la década de los 60, se convirtió en un icono y el diario Daily Express la nombró “el rostro de 1966”. Un icono de la época no podía conducir un coche que no fuera el Miura.

Famosos Lamborghini Miura

Stanzani cogió el motor V12 diseñado por Giotto Bizzarrini y lo adaptó para su producción en serie y uso en carretera. Además, formó parte del pequeño grupo de jóvenes talentos que desarrollaron y crearon el Miura y sus características técnicas de vanguardia.

Johnny Hallyday

De la misma manera que Little Tony fue pionero del rock and roll en italiano, Hallyday (Jean-Philippe Léo Smet) lo fue en francés. Es uno de los cantantes con mayores ventas del mundo, con 79 álbumes y más de 110 millones de discos. Aunque, además de por su música, Hallyday fue noticia también por estrellar su Miura P400 contra un árbol…

Famosos Lamborghini Miura

Stanziani Desempeñó varias funciones en Lamborghini, desde director técnico hasta director de producción y director general. También contribuyó decisivamente a la producción del Countach, el Espada y el Urraco, siendo este último su favorito.

Grace Bumbry

Famosos Lamborghini Miura

Fue una de las grandes mezzosopranos en los 60 y 70 y, posteriormente, entró en el repertorio soprano con un éxito continuado. Además de por su voz y puesta en escena, Bumbry destacó por ser la primera intérprete negra en cantar en el Festival de Bayreuth en la ópera Tannhäuser de Richard Wagner como la diosa Venus.

Desde su presentación, el Miura se convirtió en el coche favorito de los directores de cine. Ha aparecido en nada menos que 43 películas, a menudo en un papel protagonista. Una de las más famosas es, sin duda, 'The Italian Job' de 1969. Con una duración de más de tres minutos, toda la secuencia inicial está dedicada a Rossano Brazzi conduciendo un P400 Miura mientras Matt Monro canta 'On Days Like These'.

Miles Davis

Otro de los famosos con un Lamborghini Miura fue Davis, una de las figuras más relevantes del jazz, junto con otros artistas como Louis Armstrong o Charlie Parker. Su trayectoria abarcó más de 50 años y se caracterizó por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos, como el bebop, cool, hardbop o la fusión con el rock.

El Miura ha protagonizado las portadas de decenas de revistas de coches y otro tipo de publicaciones. Su primera aparición en un artículo internacional se produjo en noviembre de 1966.

Jean-Pierre Beltoise

Famosos Lamborghini Miura

Aunque inició su carrera en el mundo del motociclismo, Jean-Pierre Beltoise saltó a la fama como piloto de Fórmula 1 en la segunda mitad de los 60 y principios de los 70. Solo ganó una carrera, el Gran Premio de Mónaco de 1972, con la escudería BRM (British Racing Motors) También compitió en Le Mans y en otras pruebas de resistencia.

Famosos Lamborghini Miura

El artículo más conocido fue el escrito por el periodista inglés Leonard 'LJK' Setright para la revista mensual británica CAR. Dividido en dos partes, describía las delicias de un viaje de Sant'Agata Bolognese a Londres en un P400 Miura.

El Sha de Irán tuvo varios Lamborghini Miura

Entre los famosos que tuvieron un Lamborghini Miura no puede faltar Mohammad Reza Pahleví, el último Sha de Irán. De hecho, tuvo varios, incluido uno de los cuatro SVJ que se fabricaron. Ostentó el poder hasta su derrocamiento en 1979, tras la Revolución liderada por Jomeini y que desembocó en la instauración de la república islámica que continúa actualmente.

Famosos Lamborghini Miura

2022 es el año en el que se fabricará el último motor de combustión V12 puro de Lamborghini. Una tradición que inició el 350 GT, sentando las bases del ADN de la marca del toro: innovación tecnológica, visión y experiencia en ingeniería. Pero fue el Lamborghini Miura el que catapultó a la fama a uno de los motores de 12 cilindros más apreciados de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.