Hace unas semanas salía a subasta el Porsche 911 Classic Club Coupe, un ejemplar único en el mundo creado por Porsche, que alcanzó los 1,2 millones de dólares. En el momento no se hizo público, pero por fin se ha desvelado quién se hizo con él y la respuesta no sorprenderá a muchos: ya es propiedad de Jerry Seinfield.
El actor es todo un petrolhead que a lo largo de los años ha dado continuas muestras de su amor por el mundo del motor. Valga como ejemplo el hecho de que hasta uno de sus programas tiene esta temática, y es que en Netflix se puede ver ‘Comedians in Cars Getting Coffe’.
Porsche 911 Classic Club Coupe: un one-off para el Porsche Club of America
Esto implica que a buen seguro el 911 Classic Club no se convertirá en una pieza de coleccionismo inerte, si no que se hará un buen uso de él.
Es algo importante y raro, puesto que hablamos de un coche único en el mundo. Desarrollado de manera conjunta entre Porsche Club of America y la división Sonderwunsch de Porsche, su objetivo era el de ser el 911 996 definitivo, algo para lo que se contó con Grant Larson, diseñador del Boxster original y parte del equipo de diseño del Carrera GT.
Partiendo de un 911 Carrera 996, se llevaron a cabo modificaciones importantes a nivel estético que le han conferido un diseño único. La carrocería está acabada en color gris Sport metalizado con dos franjas blancas que lo recorren longitudinalmente y enmarcadas por dos delgadas líneas azules, dos vinilos ‘Classic Club Coupe’ están presentes en los laterales, cuenta con un alerón de cola de pato y las llantas forjadas de 18 pulgadas tienen un formato inspirado en las Fuchs.
Ver esta publicación en Instagram
SCRIPT_INSTAGRAM
El habitáculo tiene cambios también, pero más sutiles: tapicería mixta de cuero y tela con estampado de pata de gallo, costuras de color azul y placa identificativa.
Además, el Porsche 911 Classic Club Coupe monta un motor heredado del 911 GT3 996.2: un 3.6 de seis cilindros que entrega 376 CV.