Opel continúa renovando su imagen corporativa y, tras la incorporación de nuevos elementos de diseño característicos a sus modelos, como el Opel Vizor, ahora le toca el turno a algo tan icónico como su logo.
El reconocible ‘Blitz’ o ‘rayo’ de la marca alemana sigue presente, aunque modifica ligeramente su presentación. Ahora está dividido en dos partes que no llegan a tocarse entre sí, de la misma manera que ambas están dentro de una circunferencia con la que de nuevo, tampoco se toca.
Opel Rocks e-XTREME, el modelo más loco llega de la mano de estudiantes
Florian Huettl, Consejero Delegado de Opel, ha declarado: “Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No sólo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos 15 modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica”.

Por su parte, Mark Adams, Vicepresidente de Diseño, ha añadido: “El ‘Blitz’ es el icono de nuestra filosofía de atrevimiento y pureza. El nuevo ‘Blitz’, afilado y Seguro de sí mismo, se cruza con el anillo de apoyo puro, dando a nuestro icónico emblema un aspecto progresista y moderno. Se sitúa con orgullo en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores”.
La marca afirma que en 2024 será cuando empiece a introducirse en todos sus modelos, pero durante el presente ejercicio ya debutará en IAA Mobility, del que Huettl apunta que “es uno de los mayores salones del automóvil del mundo y, por lo tanto, el lugar perfecto para presentar con orgullo nuevo nuevo ‘Blitz’ a una gran audiencia. Además, también tenemos preparada una sorpresa. Los visitantes de nuestro stand en Munich estarán encantados”.