Opel ha hecho realidad el proyecto 3D de Lukas Wenzhöfer, un estudiante de diseño industrial ganador del Design Hack, y ha producido a modo de one-off una versión extrema de su pequeño cuadriciclo eléctrico. El resultado es este Opel Rocks e-XTREME.

La marca alemana se ha tomado al pie de la letra el lema del concurso “Tú lo diseñas, nosotros lo construimos» y, literalmente, ha llevado a la realidad el diseño del estudiante ganador. “Opel ha abierto las puertas habitualmente cerradas de la industria y, de forma accesible y transparente, ha permitido a la comunidad de Opel participar en la construcción de un concept car”, ha destacado Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel.

Opel Rocks e-XTREME, el modelo más loco llega de la mano de estudiantes

Opel Rocks e-XTREME

El Opel Rocks e-XTREME lleva más allá el concepto de movilidad urbana del Opel Rocks, basado en el Citroën Ami, con el que comparte desarrollo. El estudiante ha llevado al extremo el diseño del cuadriciclo para convertirlo en un divertido todoterreno: “La capacidad todoterreno promueve la sensación de libertad para poder llegar a cualquier destino. Y el aumento de la deportividad promete diversión de conducción adicional para demostrar que la electromovilidad es más que una solución sensata», explicó Wenzhöfer.

Pero una cosa es diseñar un prototipo 3D y otra muy distinta producirlo en el mundo real. Para ello, los ingenieros de la marca trabajaron durante varios meses para mantenerse lo más fiel posible a la reproducción original. Las características incluyen ruedas todoterreno salientes, dobles trapecios en la parte delantera y un aro antivuelco amarillo brillante.

Opel Rocks e-XTREME

El Opel Vizor también ha sido reinterpretado y equipado con luces delanteras LED y el logotipo de Opel acentuado en turquesa. Para mantener el peso bajo y favorecer las prestaciones del motor eléctrico, el visor y los guardabarros se produjeron mediante impresión 3D. Aunque el elemento estético más destacado es, sin duda, el enorme alerón trasero de carbono, un alerón original del Vectra GTS V8 que ahora lleva el emblema ‘e-XTREME’ y el número de serie ‘001’.

Lógicamente, la construcción del Rocks e-XTREME planteó exigencias similares a la construcción de un concept car, pero con la misma atención al detalle, el equipo consiguió dar vida a este espectacular one-off.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.