Continúa el misterio alrededor del caso de los tres Tesla Roadster abandonados en un contenedor en China que te contamos hace un mes. Se han conocido nuevos detalles, como que fue un fabricante de automóviles chino el que compró los tres Tesla Roadster y que luego quebró.
Los tres Tesla Roadster de primera generación se ofrecieron en una subasta a principios de mayo que, en un principio, iba a concluir el 26, pero el vendedor, Gruber Motor, la ha prorrogado hasta mañana, 2 de junio. La subasta despertó un enorme interés, hasta el punto de que el pasado 30 de mayo alcanzó la puja máxima: 2 millones de dólares (1,87 millones de euros) por los tres vehículos.
Un fabricante chino que quebró compró los tres Tesla Roadster abandonados en un contenedor

Pero el 24 mayo, Gruber Motor descubrió que se habían encontrado un gran número de piezas en los mismos contenedores donde estaban almacenados los tres Tesla desde que fueron adquiridos en 2010. Entre estas piezas se incluyen cuatro ruedas y neumáticos, varios conjuntos de faros y un montón de pequeñas piezas de ajuste.
Lo más intrigante es que muchas de esas piezas tienen referencia VIN 1185, pero el Roadster con el número de bastidor 1185 no ha sido localizado y se cree que formaba parte de este envío, lo que lleva a sugerir que podría haber estado destinado a ser ensamblado en China. Sin embargo, el chasis corresponde al VIN 1185 no se ha encontrado, lo que añade más misterio al asunto.
En Estados Unidos están realmente preocupados por el Autopilot de Tesla
Por otro lado, el vendedor ha descubierto también que los tres Tesla Roadster fueron adquiridos por un centro de investigación y desarrollo de un fabricante de automóviles chino sin nombre que quebró. Se piensa que esta compañía compró el trío de eléctricos para realizar ingeniería inversa y planeaba desmontarlos. Otro problema es que las llaves de los coches han desaparecido, las tenía el gerente de la oficina portuaria, pero falleció y nadie sabe dónde están.