La llegada del Jeep Avenger (prueba) ha supuesto una auténtica revolución para Jeep por distintas razones. Primero, y más importante, porque es el primer coche eléctrico puro comercializado por la marca en Europa. También, porque supone una nueva puerta de acceso a gama, y porque el Avenger ha sabido adaptarse al mercado integrando una amplia variedad de sistemas de propulsión, tanto de gasolina como electrificados.

Y todo ello sin olvidarnos de que ha sido concebido como un Jeep, con todas las características que lo hacen excelente tanto dentro como fuera de la carretera. Además, es uno de los pocos modelos de su segmento que ofrece la posibilidad de equipar tracción a las cuatro ruedas.

Con todo a su favor, el Avenger ya fue el coche más vendido de la marca en España el año pasado y en este está batiendo récords de matriculaciones, acaparando hasta el 53,5% de las ventas de Jeep en estos primeros cinco meses de 2024. A escala global, el que fue elegido como Coche Europeo del Año en 2023 ya ha registrado más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento al mercado a finales de 2022.

¿Qué ofrece el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid?

jeep avenger e-hybrid

Buena parte de las razones de su éxito se deben al precio de venta, ya que está disponible desde 24.600 euros; y a su variedad de motorizaciones, donde encontramos una versión de gasolina, dos modelos híbridos y una variante 100% eléctrica. Pero, ¿cuál es realmente la versión más recomendable para comprar este año?

Para nosotros, sin lugar a dudas, es el Jeep Avenger e-Hybrid. Es la variante a medio camino entre el modelo con motor de combustión interna, el Jeep Avenger 1.2 Turbo (prueba), y la versión eléctrica. Ofrece lo mejor en términos de prestaciones de la versión con motor de gasolina y la eficiencia con etiqueta ambiental ECO de un sistema de propulsión híbrido.

Mecánicamente, el Avenger e-Hybrid está equipado con un motor de gasolina de 1.2 litros con 100 CV de potencia, un motor que integra un sistema híbrido de 48 voltios compuesto por un propulsor eléctrico de 21 kW integrado en una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

jeep avenger e-hybrid

Junto a una batería de iones de litio de 0,9 kWh, la versión e-Hybrid homologa un consumo combinado de 4,9 l/100 km, lo que equivale a un 13% menos que el modelo de gasolina. Si consideramos únicamente la conducción en ciudad, la reducción del consumo frente a la versión de gasolina puede llegar hasta el 28%.

Todo esto permite al Jeep Avenger e-Hybrid disfrutar de las ventajas del distintivo ambiental ECO de la DGT. Esta etiqueta ofrece libre acceso y estacionamiento en Zonas de Bajas Emisiones, así como bonificaciones tanto en el Impuesto de Matriculación como en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Aventaja con sus cualidades a muchos otros híbridos del mercado

Las características del Jeep Avenger e-Hybrid lo convierten en mejor que otros híbridos del mercado. Por ejemplo, su sistema de propulsión ofrece una experiencia híbrida casi completa. Para ello, equipa un arrancador de correa de 48 voltios que permite transiciones suaves entre la propulsión de combustión y la eléctrica, del mismo modo que es posible circular tanto con el motor de gasolina conectado o apagado.

jeep avenger e-hybrid

Todo el sistema híbrido de 48 voltios pesa solo 60 kilos, por lo que el Avenger e-Hybrid es casi tan ligero como el modelo de gasolina. A su vez, ha sido diseñado para que no sacrifique la habitabilidad interior ni la capacidad de su maletero, algo en lo que muchos coches híbridos presentan una debilidad. En su caso, esto permite que la versión híbrida ofrezca los mismos 380 litros de volumen de carga que el Avenger de gasolina.

A diferencia de otros vehículos que equipan un sistema híbrido de 48 voltios, el Jeep Avenger e-Hybrid no es un híbrido ligero convencional. Me explico. La razón de esta afirmación radica en el hecho de que su sistema está diseñado para hacer posible que el motor eléctrico actúe sobre las ruedas motrices (las delanteras), permitiendo que maniobras a bajas velocidades, como iniciar la marcha, avanzar en un atasco o aparcar, se puedan realizar en modo eléctrico, o lo que es lo mismo, con el motor de combustión apagado.

Eficiencia tanto dentro como fuera del asfalto

jeep avenger e-hybrid

Y hay más. El Avenger híbrido es lo suficientemente eficiente como para recorrer hasta 1 kilómetro con el motor de gasolina apagado, lo cual es ideal tanto para ahorrar combustible como para circular en las famosas Zonas de Bajas Emisiones o en vías donde el límite de velocidad es de 30 km/h. Cuando la batería se agota, el Avenger emplea el sistema de regeneración de frenada para volver a recargarla, todo ello de forma autónoma.

Del mismo modo, su sistema híbrido no solo actúa reduciendo el consumo y las emisiones, también es un complemento en términos de rendimiento. Gracias a la función E-Boost, el Jeep Avenger e-Hybrid emplea los 55 Nm de par del motor eléctrico para complementar al par ya disponible en el motor de combustión, mejorando así la respuesta a bajas revoluciones y ofreciendo un extra de prestaciones cuando es necesario.

Todo ello, sin renunciar a la capacidad off-road propia de los vehículos de Jeep. En el Avenger e-Hybrid, la altura libre al suelo alcanza los 200 mm, con un ángulo de aproximación de 20º, un ángulo de frenado de 20º y un ángulo de salida de 34º. A esto hay que sumar seis modos de conducción, de los cuales tres son para aventuras todoterreno: Arena, Barro y Nieve. También cuenta con el control de descenso de pendientes, un complemento ideal para mantener el control también en pendientes pronunciadas.

Precios Jeep Avenger e-Hybrid

Si te estás preguntando por cuánto puedes tener un Jeep Avenger e-Hybrid nuevo, aquí te dejo los precios actualizados:

Versión Precio
Jeep Avenger e-Hybrid Longitude 26.600 euros
Jeep Avenger e-Hybrid Altitude 28.600 euros
Jeep Avenger e-Hybrid Summit 31.100 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.