Alpine está desarrollando una versión más prestacional de su A110, por encima de la variante R que, actualmente, se ubica en la cúspide de la gama, equipado con un motor 1.8 turbo de 300 CV. Recientemente, unas cámaras han captado a Esteban Ocon probando un prototipo del Alpine A110 en Nürburgring, volando sobre el trazado alemán.

Las imágenes pertenecen al canal de YouTube CarSpyVideo que, además, cronometró la vuelta de Ocon. Según este canal, el piloto francés del equipo BWT Alpine F1 hizo un tiempo de 7 minutos y 18,77 segundos. Y eso que en la pista había más coches, ya que era una jornada reservada a los fabricantes para realizar pruebas a sus vehículos y prototipos. Con el circuito vacío, podría haber hecho un tiempo aún mejor.

Esteban Ocon vuela en Nürburgring con un prototipo del Alpine A110

Para poner un poco en contexto el tiempo de Ocon, el Chevrolet Corvette ZR1 de 2012 completó una vuelta al circuito alemán en 7 minutos y 19,63 segundos, a pesar de ser claramente más potente que el deportivo galo. En el vídeo se ve al piloto de Fórmula 1 conduciendo el prototipo del Alpine A110 a un ritmo endiablado, tomando líneas agresivas en las curvas y, a veces, se escucha el chirrido de los neumáticos. por momentos, parece que el asfalto está algo húmedo.

Alpine A110 R: la joya de la corona del deportivo francés

Sobre el nuevo Alpine A110, se conocen pocos detalles todavía. No se sabe cuál será su denominación ni qué motor tendrás, aunque superará los 300 CV del A110 R. lo que sí se ve en las imágenes es un kit estético mucho más agresivo y aerodinámico, con una suspensión más baja, un alerón más grande y nuevas llantas negras con radios en forma de ‘Y’ que dejan ver unas pinzas de freno azules.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.