Este McLaren P1 GTR de calle que venden es el verdadero Batmóvil

Un concesionario de los Países Bajos ha puesto a la venta un McLaren P1 GTR de calle, una de las pocas unidades de la variante de circuitos del McLaren P1 que ha sido homologada para que sea perfectamente legal conducir con él por la vía pública, aunque eso no significa que sea sencillo. Y es que con esos enormes apéndices aerodinámicos y una carrocería que se asienta 50 mm más cerca del suelo que el McLaren del que deriva, tiene que ser un verdadero suplicio superar los diferentes ‘obstáculos’ que solemos encontrar en la calzada, como badenes o socavones.

Te interesa: McLaren P1 LM, el McLaren de calle más extremo

Lazante Motorsport, la compañía que está detrás del legendario McLaren F1 LM, ha sido la firma encargada de homologar y matricular este McLaren P1 GTR así como las otras unidades que existen, que no deben superar la media docena de ejemplares. Estamos sin lugar a dudas ante el vehículo de calle más extremo que puedes adquirir en estos momentos, pues recordemos que este modelo fue creado con un único objetivo: ser lo más efectivo posible en circuito sin estar sujeto a ningún reglamento que limite su potencial.

mclaren-p1-gtr-de-calle-3

Su sistema de propulsión híbrido enchufable, compuesto por un bloque 3.8 V8 biturbo (una versión del mismo motor M838T que emplean todos los McLaren actuales) y un motor eléctrico, desarrolla una potencia máxima de 1.000 CV, de forma que es incluso más poderoso que el P1 convencional. No solo eso, es que además el GTR desarrolla 660 kg de carga aerodinámica adicional a 250 km/h gracias a sus componentes específicos, como el colosal alerón trasero.

mclaren-p1-gtr-de-calle-6

El McLaren P1 GTR de calle que está en venta está rematado por completo en color negro, que combina a la perfección con los diferentes componentes realizados en fibra de carbono para crear una imagen que inspira miedo y respeto por partes iguales y que encajaría a la perfección en una película de Batman. Está en venta por un precio de nada menos que 4,3 millones de dólares.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here