En nuestra sección de venta y subastas de coches, publicamos muchos modelos, algunos de ellos icónicos. Pero rara vez se encuentran en España. En esta ocasión, tenemos aquí este Ford GT de 2005 con 5.000 kilómetros que está a la venta en nuestro país, concretamente, en Autosalon Valencia, a través de la página web Classic Driver, al precio de 375.000 euros.

A subasta el Ford GT de 2005 de Jenson Button

Este Ford GT es una de las 4.038 unidades producidas y es una de las más especiales, debido a su buen excelente estado de conservación y a su bajo kilometraje. Corresponde a la versión americana y tiene una pintura exterior en Red Clearcoat, totalmente a mano, con las franjas Racing Stripe Lines blancas como equipamiento opcional, unas pinzas de freno en rojo y llantas de aleación forjadas BBS, cuyo precio era de unos 12.000 euros por unidad.

Este Ford GT de 2005 con 5.000 km está a la venta en España

Ford GT 2005 venta

El GT de Ford está movido por un motor DOHC V8 de 5.4 litros y sobrealimentado, con cuatro válvulas por cilindro y una potencia de 550 CV a 6.500 rpm, así como un par máximo de 678 Nm a 3750 vueltas. La mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones. Este propulsor impulsa al GT en 3,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.

Ferrari 330 P4: el coche que batió al Ford GT40 en las 24 Horas de Daytona de 1967

El coche está construido sobre un chasis de aluminio ligero, recubierto de materiales compuestos, como plástico y aluminio. El montaje del coche empezó en las instalaciones de Mayflower Vehicle Systems, en Norwalk, Ohio. Posteriormente, fue ensamblado y pintado completamente a mano por Saleen Special Vehicles en sus instalaciones de Troy, Michigan. La instalación de la caja de cambios y el motor, así como el ajuste interior fue realizada por la división SVT de Ford en la planta de Wixom, Michigan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.