El Lexus LFA (prueba) es sin lugar a dudas el vehículo más especial jamás fabricado por una firma japonesa. Y este Lexus LFA Nürburgring que está en venta probablemente es la unidad más atractiva que hemos visto hasta la fecha. Porque combina el raro paquete Nürburgring (solo 64 de los 500 LFA construidos lo montaron) con una pintura verde con fragmentos de oro de 24 quilates que, aunque no es la original, le sienta increíblemente bien.

PRUEBA: Lexus LFA

El Lexus LFA Nürburgring es una edición especial basada en el ya de por sí exclusivo modelo de Lexus. Una variante con un rendimiento mejorado que fue creada con el objetivo de convertirse en el automóvil de producción en serie más veloz en Nürburgring. Cosa que consiguió en agosto de 2011, cuando un ejemplar logró completar un giro al trazado en 7 minutos y 14,64 segundos. Desde entonces ya ha sido superado, pero esto no le resta mérito.

Uno de los 64 Lexus LFA Nürburgring construidos

Lexus LFA Nürburgring venta trasera
Imagen: Joe Macari

El pack Nürburgring se lanzó coincidiendo con el segundo año de producción del LFA (que solo se fabricó durante dos años). Nació para celebrar la victoria del LFA en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring de 2010.  Entre las novedades que incorporan los LFA Nürburgring destaca el kit aerodinámico, que le confiere un aspecto mucho más agresivo al tiempo que mejora su comportamiento.

Incluye unos faldones más prominentes, canards o un alerón trasero fijo de grandes dimensiones. Todos estos elementos están realizados con fibra de carbono. Los cambios continúan con un conjunto de suspensiones regulables que rebajan la altura libre al suelo en poco más de un centímetro, reduciendo a su vez el centro de gravedad.

Lexus LFA Nürburgring venta detalla delantera
Imagen: Joe Macari

Mención especial merecen las llantas de magnesio firmadas por BBS, que aligeran la masa no suspendida. Y estas, a su vez, calzaban unos neumáticos Bridgestone Potenza RE070. Unas gomas con una capacidad de agarre incrementada. A nivel mecánico también presentaba cambios. Por ejemplo, la transmisión secuencial con embrague pilotado disminuyó en 0,15 segundos el tiempo entre cambios.

Y el motor 4.8 V10 atmosférico afinado por Yamaha, quizá lo más especial de cualquier LFA, aumentó su potencia hasta los 570 CV (+ 10 CV) en el Lexus LFA Nürburgring. Otro detalle que no hay que olvidar, aunque sea muy triste, es que el piloto probador encargado del desarrollo del LFA y mentor de Akio Toyoda, Hiromu Naruse, perdió la vida en un accidente de tráfico mientras trabaja en la puesta a punto del LFA Nürburgring.

Una unidad con una pintura verde brutal, aunque no es original

Lexus LFA Nürburgring venta detalle morro
Imagen: Joe Macari

El Lexus LFA Nürburgring que está en venta en Joe Macari (Reino Unido) es un ejemplar fabricado en 2012. Ha recorrido 19.135 kilómetros desde que fue estrenado en Canadá. En 2014 fue importado a Reino Unido, donde ha permanecido desde entonces, siendo transformado en 2019 por los especialistas británicos de Topaz Detaling.

Lexus LFA: la historia jamás contada del superdeportivo japonés

Siguiendo los deseos del propietario,  cubrieron la carrocería blanca orignal con una capa de TopazSkin de color “Emerald T” con pequeños fragmentos de oro de 24 quilates. Lo bueno de esta ‘pintura’ es que en realidad se trata de una cubierta protectora. Se puede quitar del mismo modo que se retirar un vinilo. Tiene una calidad de acabado idéntica a una pintura tradicional con la ventaja de que se puede retirar en cualquier momento para devolver al coche a su estado original.

Lexus LFA Nürburgring venta motor
Imagen: Joe Macari

Como puedes ver en el anuncio original, este LFA Nürburgring está en venta por 849.950 libras esterlinas, el equivalente a 1.000.520 euros según el tipo de cambio actual. A continuación te dejamos el vídeo de Topaz Detailing en el que puedes ver el resultado y el laborioso proceso de aplicación de esta pintura:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.