Una de las empresas más importantes de Rusia es el fabricante de camiones, que está pasando por unos momentos difíciles, debido a la falta de personal. Algo que, por otra parte, está pasando en otros sectores en aquel país. Pero su dueño acaba de encontrar el remedio: contratar presos, la solución de Kamaz para afrontar la escasez de trabajadores.
KAMAZ-4326: saltos de 30 m con un camión de 10 toneladas y 1.000 CV
Así lo recoge la agencia Reuters. El fabricante de camiones más grande de Rusia está barajando la opción de contratar personas que están en las cárceles. La decisión aún no está tomada, pero el CEO de la compañía, Sergei Kogogin, aseguró al citado medio que “están evaluando cómo llevar a cabo un programa de desarrollo por el Servicio Penitenciario Federal”.
Contratar presos, la solución de Kamaz para afrontar la escasez de trabajadores

Se trata de un movimiento inusual en la industria del motor, pero necesario, ya que la empresa debe hacer frente a una escasez de 4.000 empleados en sus instalaciones de Naberezhnye Chelny. Kamaz ya ha contratado empleados procedentes de Uzbekistán, pero necesita más para construir más vehículos en el futuro.
Según Reuters, esta escasez de trabajadores viene provocada por las restricciones de la pandemia, que ha hecho que muchos inmigrantes salgan del país, dejando vacíos numerosos puestos de trabajo. Como consecuencia, el Servicio Penitenciario Federal propuso cubrir esas vacantes con los reclusos.
Vídeo: el Lamborghini de Mad Mike contra el Kamaz de Eduard NIkolaev
Por el momento, Kamaz no ha decidido si seguirá adelante con esa idea o no. Hay que tener en cuenta que el 15% de la compañía rusa está en manos de Daimler, a quien, probablemente, no le haga mucha gracia que parte del trabajo se desarrolle en una prisión. Lo que está claro es que no hay muchas alternativas más y, sea cual sea la decisión, no será fácil.
Fotos: CarScoops