Estados Unidos rechaza las medidas de reparación de Volkswagen

Nuevo varapalo para el fabricante alemán como consecuencia del escándalo de emisiones. Tras varias semanas de especulaciones y rumores, ya es oficial: Estados Unidos ha rechazado las medidas de reparación de Volkswagen para solucionar el problema de las emisiones contaminantes de los 580.000 vehículos afectados en el país. La Junta de Recursos del Aire de California (CARB), el organismo público encargado de dar el visto bueno al método desarrollado por los ingenieros de Volkswagen, ha dicho que “las propuestas de VW son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales”.

No te pierdas: Volkswagen abandona el eslogan ‘Das Auto’ tras el escándalo

En la carta de rechazo a la propuesta de Volkswagen, el CARB indica que el fabricante presentó el pasado 20 de noviembre un plan para reparar y llamar a revisión al más de medio millón de automóviles afectados por el trucaje de los motores diésel. Tan solo cinco días después, el 25 de noviembre, ese mismo organismo comunico a Volkswagen, de forma confidencial, que la estrategia propuesta “no respondía a los requisitos básicos” de la estricta normativa californiana.

Además de la mencionada carta, la Junta de Recursos del Aire de California ha notificado 13 infracciones cometidas por Volkswagen, que van desde la utilización de un software ilegal para camuflar las emisiones reales de los vehículos durante las pruebas de homologación hasta la “importación, entrega, compra o recibo de vehículos no certificados de manera intencional o negligente”. Si bien, también ha señalado que tiene intención de seguir trabajando con el fabricante para llegar cuanto antes a una solución.

Fuente: LaRazón, 20Minutos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here