La imposición del coche eléctrico en Europa conlleva cambios radicales en la industria y, en los próximos años, la planta de Volkswagen en Wolfsburgo va a sufrir una serie de transformaciones para dar cabida a los vehículos a baterías. Esto está provocando cierta ansiedad entre los trabajadores por la posibilidad de ser despedidos. Volkswagen han encontrado la solución a esto con los Escape Rooms.
La compañía alemana ha creado un Escape Rooms para sus trabajadores de Wolfsburg, algo que ya hizo con en las plantas de Emden y Zwickau, reconvertidas para producir vehículos eléctricos, con un resultado muy positivo, según Gerardo Scarpino, vicepresidente del Comité General de Empresa.
Escape Rooms, la solución de Volkswagen contra la ansiedad de sus trabajadores a ser despedidos

“La idea ha sido muy bien acogida y por eso la hemos incluido también en Wolfsburg. La transición a la movilidad eléctrica sólo puede hacerse junto con nuestros compañeros. Implicarles, inspirarles y formarles es absolutamente crucial para nuestro éxito colectivo”, dijo Scarpino.
Bautizadas como eMotionRoom, las Escape Room de Volkswagen fueron desarrolladas internamente por la Volkswagen Group Academy. Se compone de tres salas, cada una de las cuales se completa en 20 minutos: la primera recorre la historia de los vehículos eléctricos hasta el siglo XIX, cuando surgió la idea. En la segunda, los empleados pueden conocer la historia de la planta de Wolfsburg y, por último, la tercera sala aborda el futuro de la conducción eléctrica.
Italia, en contra de la prohibición de la UE de vender coches de combustión a partir de 2035
Los empleados se organizan en equipos de cuatro y tienen que resolver diversos enigmas para abrir la puerta que da acceso a la siguiente sala. Cada equipo puede ser guiado por instructores de la Volkswagen Group Academy y el juego forma parte de un eMotionDay de un día de duración que abarca otras cosas como el uso de auriculares de realidad virtual en la producción. Según Volkswagen, 22.000 empleados recibirán esta formación, por lo que la eMotionRoom estará disponible al menos hasta finales de 2024.