El accidente tuvo lugar durante el Gran Premio de Bahrein de 2020, cuando el monoplaza Haas de Romain Grosjean acabó incendiándose. Por suerte, el piloto francés pudo escapar de las llamas y ponerse a salvo. Sin embargo, el fuego consumió su coche y lo redujo a un amasijo de metales y fibras oscurecidas por el calor extremo. Lejos de desguazarse, el coche accidentado y quemado de Romain Grosjean estará expuesto en Madrid a partir del próximo 24 de marzo.

Los restos calcinados del Haas de Grosjean fue el resultado del accidente sufrido por el francés en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein de 2020, cuando su coche atravesó la barrera de metal y se incendió con una carga completa de combustible en el depósito. Su última velocidad registrada antes de golpear la barrera fue de 220 km/h.

El coche accidentado y quemado de Romain Grosjean estará expuesto en Madrid

romain grosjean coche exposicion

Los restos del chasis, que se partió por la mitad con el impacto, se han mantenido en secreto durante los últimos tres años, pero ahora van a ser una de las principales atracciones en una sala de exposiciones de Madrid como parte de la exhibición titulada “Supervivencia”, la cual incluirá imágenes inéditas del accidente.

Lewis Hamilton: “Nunca ha habido un piloto como yo”

“El chasis todavía está en una sola pieza, el halo está ahí y, aparte del daño y las quemaduras, todavía está como debería estar. Supongo que eso me salvó la vida”, dijo Grosjean, quien tenía quemaduras en las manos después de pasar 28 segundos tratando de escapar del incendio tras el accidente.

“Tuve que romper el reposacabezas, golpeándolo con mi casco, y finalmente logré pasar mi casco y levantarme en el asiento”, explicó el piloto francés. “Me di cuenta de que mi pie izquierdo estaba atascado en el chasis y tiré tan fuerte como pude de mi pierna izquierda. Mi zapato se quedó en el chasis pero mi pie se soltó, así que pude salir del coche”.

romain grosjean coche exposicion

“Eran 120 kg de combustible más la batería, ambos estaban en llamas”, señala el piloto galo. El Dr. Ian Roberts, Alan [van der Merwe] del coche médico y un bombero intentaban abrir un hueco en el fuego para ayudarme a salir. Creo que eso me ayudó al menos a tener una visión de hacia dónde tenía que ir y dónde estaba la salida».

La exposición, que cuenta con la participación de la Fórmula 1, se inaugurará en IFEMA Madrid el próximo 24 de marzo y analiza el pasado, el presente y el futuro del deporte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.