Lewis Hamilton lleva dos temporadas viviendo la cara amarga de la Fórmula 1. Primero, tras perder el que hubiera sido su octavo título mundial frente a Max Verstappen en la última carrera de la temporada 2021. Después, por un 2022 en el que su Mercedes se ha visto superado por sus rivales e incluso su compañero de equipo, George Russell. Aun así, Hamilton no duda en distinguirse del resto de participantes: “Nunca ha habido un piloto como yo”.

En una entrevista reciente concedida a Formule1.nl, el ‘44’ habló sobre los últimos dos años en el campeonato y acerca de las opciones de Mercedes para volver a reinar en la Fórmula 1 como lo había hecho desde 2014, con la era híbrida de la competición. El piloto británico de 38 años también ha hablado acerca de las experiencias del pasado que han hecho que tanto él como Mercedes quieran volver con más fuerza en 2023.

Lewis Hamilton: “Nunca ha habido un piloto como yo”

“Lo que puedo decir del año pasado es que, como equipo en general, ahora somos más fuertes y estamos más decididos. Nuestra determinación llegó de querer luchar más después de lo sucedido en 2021”. Hamilton no parece haber superado aún el hecho de que Verstappen se proclamara Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2021 tras el GP de Abu Dhabi de ese mismo año.

Lewis Hamilton se divierte con un Nissan Skyline GT-R R34 en Japón

Y este precedente llevó a Lewis y al equipo Mercedes a un 2022 en el que tampoco han acompañado los resultados, superados tanto por los Ferrari y Red Bull en lo que a escudería se refiere, como por su compañero de equipo a título personal. “Luego, en un momento dado del año pasado, pensé: ‘Dios mío, realmente no podemos luchar por el campeonato del mundo con este monoplaza’”, en referencia al rendimiento que había mostrado el W13 durante la campaña pasada.

En 2022, Lewis Hamilton entró en el selecto grupo de pilotos de Fórmula 1 con más de 300 grandes premios disputados en la categoría. Sin embargo, al superar esta frontera, el británico se enfrenta a una estadística poco favorecedora, ya que ningún piloto que haya superado los 300 GP ha logrado una nueva victoria.

Sin embargo, Hamilton parece convencido de que esta estadística no le afectará y que puede romper con la ‘maldición’ dado lo especial de su trayectoria. “Nunca ha habido un piloto como yo”, señala el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.