El Toyota GR Yaris (prueba) causó verdadero furor cuando aterrizó en el mercado. Un utilitario deportivo con ADN de rallyes y toda la ingeniería de Toyota Gazoo Racing para crear un vehículo único, sin rival en el segmento. Tal ha sido su éxito que la compañía japonesa sigue explotando el potencial de este coche ofreciendo aún más servicios personalizados para sus propietarios. La última novedad se presentó en el Tokyo Auto Salon 2023, donde el Toyota GR Yaris ha estrenado nuevas piezas y accesorios GRMN.

Inspirándose en el GRMN Yaris de competición, Toyota Gazoo Racing ha lanzado nuevas GR Parts para el GR Yaris, lo que permitirá “disfrutar de un mayor nivel de conducción deportiva”, según explica la compañía japonesa en un comunicado. Toyota ha desarrollado una serie de nuevos componentes y accesorios oficiales para utilitario deportivo que estarán disponibles en los GR Garage ubicados en Japón a finales de este mismo mes de enero.

El Toyota GR Yaris recibe nuevas piezas y accesorios GRMN

toyota gr yaris piezas grmn

Entre los nuevos accesorios que se van a introducir para el GR Yaris a finales de enero de este año se incluye un volante GR terminado en piel vuelta con pespuntes plateados con el logotipo GR en el radio inferior. El volante tiene un coste de 50.050 yenes (353 euros), significativamente más caro que el pomo de cambio GR de cuero y piel vuelta con detalles en rojo, que se venderá por 11.000 yenes (77,60 euros).

Toyota presenta los GR Yaris Sébastien Ogier Edition y GR Yaris Kalle Rovanperä Edition

Un poco más caro será la nueva palanca del freno de mano, una pieza GR original para el Toyota GR Yaris que, al igual que los dos accesorios antes descritos, está terminado en piel vuelta con pespuntes plateados. En este caso, el precio es de 13.200 yenes (93,12 euros). Por último, la cuarta pieza que se podrá comprar en Japón para el interior del utilitario deportivo será el asiento de cubo completo con airbags laterales y rieles. Este asiento de carreras creado por Recaro cuesta 359.700 yenes (2.537 euros) y llegará en marzo de este año.

Fibra de carbono, nueva suspensión y piezas de refrigeración

toyota gr yaris piezas grmn

El portfolio de GR Parts para el GR Yaris es aún más amplio. De hecho, Toyota Gazoo Racing ha presentado aún más accesorios que se pondrán a la venta a lo largo de 2023. Por ejemplo, un nuevo capó de fibra de carbono más ligero y rígido que el original con revestimiento transparente que deja expuesta las fibras. Del mismo material y con idénticos acabados es el nuevo alerón trasero regulable que se instala sobre el spoiler original. Toyota recomienda instalar esta pieza con el splitter delantero para obtener mejores resultados aerodinámicos.

Por otro lado, entre las nuevas piezas y accesorios GRMN destaca una amortiguación GR con muelles para circuito que ha sido desarrollada por un piloto profesional. Al igual que el capó y el alerón trasero, la suspensión aún no tiene precio y se pondrá a la venta a lo largo del año. La lista de accesorios la completa un conducto de admisión de aire frío y una nueva entrada de aire para refrigerar el motor. Tampoco se han anunciado precios para estas piezas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.