Sale a subasta un BMW M5 E39 de aspecto prácticamente inmaculado, a pesar de que tiene bastante uso a sus espaldas, gracias al gran cuidado que ha hecho de él su último dueño, que lo ha tenido durante los últimos 19 años.
El BMW salió de fábrica en 2001 y está completamente de serie. La carrocería está acabada en color Silverstone Blue, calza llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero, el interior está tapizado en cuero bitono de colores negro y plateado y, como curiosidad, luce la matrícula ‘M500 GBP’.
BMW M5 E60: la berlina con corazón de Fórmula 1
La condición general del vehículo es bastante buena, con solo unas marcas en el paragolpes delantero y apenas algunas muestras de uso y desgaste en el interior.

Su dotación de equipamiento incluye climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y electrónicamente ajustables, volante multifunción, control de crucero, cristales traseros de privacidad y sensores de aparcamiento traseros. Además, se le ha instalado un dispositivo de localización.
Bajo el motor monta un motor 4.9 V8 de aspiración natural, que desarrolla 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera. Tiene en su haber 132.746 kilómetros (82.845 millas).

Su hoja de servicio es de lo más completa, con cambios de aceite y filtros cada dos años, a lo que se suma un reemplazo del embrague cuando llevaba recorridos 80.000 kilómetros, nuevos neumáticos cuando llevaba 125.000 kilómetros y una batería nueva en marzo de 2022.
La BMW M5 (historia), que se está llevando a cabo en Collecting Cars, termina mañana martes a las 20:15 horas. En el momento de escribir estas líneas se ha pujado 23 veces por él y la más alta es de 15.000 libras, que al cambio actual suponen unos 17.000 euros.