La electricidad parece el único y último camino para todo lo relacionado con el automóvil, pero hay áreas en las que su aplicación genera más dudas. Una de ellas es el territorio camper: son vehículos pensados para perderse en la aventura, algo que es mucho más fácil de hacer con bidones de gasolina extra que con autonomías limitadas. Sin embargo, de vez en cuando salen campers eléctricas a la luz y la última ha sido la Winnebago eRV2.

Está desarrollada sobre la E-Transit de Ford, que solo tiene un rango de acción de 174 kilómetros, un alcance que, sencillamente, no es válido para un modelo de este enfoque. Es por eso que el especialista por el momento lo ha presentado como prototipo, como un anticipo de lo que pueden llegar a hacer en el futuro cuando echen el guante a furgonetas eléctricas de mayor autonomía.

Alpin Camper convierte al Volkswagen ID. Buzz en camper

El exterior no es precisamente lo que más importe en este tipo de vehículos, pero en este caso llama la atención porque está “camuflado” con un llamativo vinilo que representa paisajes de todo tipo.

Winnebago eRV2

La clave, lógicamente, está en un interior que, de la misma manera que el sistema de propulsión, busca ser lo más respetuoso con el medioambiente posible, por lo que utiliza una gran cantidad de materiales reciclados.

Tras el puesto de conducción se encuentran dos muebles que alojan la cocina, la nevera, un pequeño fregadero y múltiples huecos para almacenar enseres. Lo siguiente es un salón comedor con dos sofás enfrentados y una mesa central. Por último, la zaga cuenta con un sofá de mayor tamaño que se convierte en cama para dos.

Winnebago eRV2

De cara a no utilizar la escasa autonomía eléctrica del vehículo, cuenta además con una batería auxiliar bajo el suelo, que se encarga de suministrar energía a todos los elementos de la camper. Y, como guinda, el techo tiene un panel solar de 900 vatios para recargar.

En esta fase de prototipo, la Winnebago eRV2 estará disponible para que los clientes puedan probarla durante un programa piloto que se pondrá en marcha en California, Florida y Washington.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.