Si hay un sitio en el que Elon Musk se siente a gusto es en las polémicas. El CEO de Tesla suele salir de una para entrar en otra y lo sorprendente es que los “fregados” en los que se meten suelen ser de los más aleatorios que se puedan imaginar. El último enfrentamiento ha sido nada menos que con Wikipedia.

La enciclopedia web, que muchísima gente utiliza como fuente de información, aunque en muchas ocasiones contiene datos erróneos o no del todo precisos, puesto que cualquier persona puede entrar a editarla (aunque luego haya filtros), es una organización sin ánimo de lucro, así que necesita donaciones para mantenerse a flote.

Elon Musk: «Cavamos nuestra propia tumba con el Tesla Cybertruck»

De manera regular pide dinero a quien quiera contribuir con el proyecto para que siga activo, algo que parece haber molestado a Musk.

Elon Musk Guinness

El pasado domingo 22 de octubre publicó un tweet (o ‘post’, ya que la red social ha renegado del término en su transformación en ‘X’) en el que decía lo siguiente: “¿Alguna vez te has preguntado por qué la Fundación Wikimedia quiere tanto dinero? Ciertamente no es necesario para operar Wikipedia. ¡Literalmente puedes colocar una copia del texto completo en tu teléfono! Entonces, ¿para qué es el dinero? Las mentes inquisitivas quieren saber…”.

La herramienta de contexto que la red ha estrenado hace no mucho desglosa para qué quiere la fundación cada cantidad de los 146 millones de dólares de gastos que afirma tener:

  • 43-45%: mejoras de ingeniería, desarrollo de productos, diseño e investigación y soporte legal
  • 31-32%: subvenciones, proyectos, formaciones, herramientas para la capacidad de colaborador y apoyo a la defensa jurídica de los editores.
  • 13%: administración
  • 11-12%: recaudación de fondos

Sin embargo, parece que no es algo que convenza a Elon Musk, quien en una publicación posterior se ofreció a solventar todos los problemas económicos de la enciclopedia online, aunque a cambio de un pequeño cambio:

“Les daré mil millones de dólares si cambian su nombre a ‘Pe***pedia”, rezaba el tweet, que ya acumula más de 147.000 favoritos y casi 21.000 retweets.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.