El hombre de moda en el sector del automóvil no es otro que Elon Musk. El fundador de Tesla, entre otras compañías que operan en sectores muy variados, está a punto de ampliar su porfolio de empresas tras pactar la compra con Twitter. Sin embargo, sus empleados puede que no estén del todo entusiasmados, especialmente tras filtrarse la política acerca del teletrabajo de Elon Musk.

La propuesta laboral del CEO de Tesla se filtró en Twitter, y es cuanto menos estricta. Según recoge El País, Musk envió un mensaje a los directivos de la compañía fabricante de coches eléctricos con el asunto: “El trabajo a distancia ya no es aceptable”. El máximo responsable dijo que “cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”.

Elon Musk y su política acerca del teletrabajo

En el mensaje filtrado también se expone que la oficina “debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota no relacionada con las funciones del trabajo”. Por ejemplo, no se puede, según explica Musk, “ser responsable de recursos humanos de la fábrica de Fremont, pero tener la oficina en otro Estado”.

Tesla planea un taxi autónomo sin volante ni pedales para 2024

Esta filtración se produjo en una web de tecnología, que la compartió en sus redes sociales. El mensaje venía acompañado de una pregunta para el directivo: “Hola Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario adicional para la gente que piensa que ir a trabajar es un concepto anticuado”. A esta cuestión, el máximo responsable de Tesla respondió: “Deberían fingir que trabajan en otro sitio”.

Elon Musk

Con esto, Elon Musk saca a relucir su opinión acerca del teletrabajo y deja de manifiesto cuáles son las condiciones laborales a las que expone a sus empleados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.