Cuando alguno de los coches de Ken Block sale a la venta, por lo general se suelen vender por una buena cifra. A fin de cuentas, son vehículos de competición en los que se ha invertido una buena suma de dinero y que, además, los ha conducido un piloto de rallye de talla mundial. Un ejemplo de ello es el Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978 de Ken Block que se ha vendido este pasado fin de semana en una subasta online.

El vehículo en cuestión comenzó su vida como un 911 SC original. Sin embargo, Block decidió convertirlo en un coche de carreras específico para el East Africa Safari Classic Rally disputado en febrero de 2022. La preparación es de Tuthill Porsche, quien dedicó aproximadamente 350 horas de trabajo para reforzar el coche y convertirlo en lo que puedes ver en las fotos.

Vendido el Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978 de Ken Block

subasta porsche 911 sc safari 1978 ken block
Collecting Cars

El 911 SC está equipado con placas dobles y soportes mejorados para los amortiguadores, protección completa en los bajos de la carrocería y barras específicas en el exterior. También cuenta con llantas de 15 pulgadas con neumáticos de rallye, así como una decoración específica. Dentro hay una jaula antivuelco soldada, arneses de carreras, extintores, un parabrisas calefactado y una gran cantidad de herramientas en los paneles de las puertas.

A subasta un Tesla Roadster original de 2010 con solo 18.000 km

Bajo el capó trasero se esconde el motor original de seis cilindros y 3.0 litros de aspiración natural de Porsche. Sin embargo, se reconstruyó el árbol de levas con especificaciones de rallye y ahora produce unos 280 CV de potencia. Esta energía está gestionada por una caja de cambios a medida con un diferencial de deslizamiento limitado. También hay suspensión con amortiguadores EXE-TC ajustables y brazos traseros reforzados.

subasta porsche 911 sc safari 1978 ken block
Collecting Cars

Ken Block participó junto a su copiloto Alex Gelsomino entre el 10 y el 18 de febrero en el East Africa Safari Classic Rally 2022. El Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978 de Ken Block salió a subasta en Collecting Cars hace unos días y ayer finalizó la venta. La puja ganadora, de entre las 94 que se presentaron, fue de 241.000 libras esterlinas, unos 282.500 euros.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.