Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo, aunque su reacción ha sido bastante comedida: “Qué extraño. Bueno, vuelta al trabajo…”. El CEO  de Tesla no podía empezar 2021 de mejor manera: tal y como desvela el índice de milmillonarios de Bloomberg, este jueves su fortuna alcanzaba los 188.500 millones de dólares (153.550 millones de euros). De esta manera, ha superado a Jeff Bezos (fundador de Amazon) que lideraba la lista desde 2017.

7 coches que ha tenido Elon Musk que no son Tesla

El último empujón ha llegado tras la subida en Bolsa que han experimentado las acciones de Tesla: se han disparado un 6% y este jueves presumían de una capitalización bursátil de 758.000 millones. ¿Cómo se traduce esto en la práctica? El valor de los títulos del fabricante de coches eléctricos se sitúa por encima de los 800 dólares (654 euros): casi diez veces más de lo que valían en marzo de 2020 antes de que el coronavirus pusiera todo patas arriba.

Elon Musk tiene, ahora, una ventaja de unos 1.500 millones de dólares (1.000 millones de euros) sobre Jeff Bezos. Algo que ha logrado gracias al 20% de Tesla que tiene en propiedad y a otras opciones que posee sobre la empresa por valor de 34.000 millones de euros. Con el papel de la marca californiana en la Bolsa, en 2020 su patrimonio ha aumentado 150.000 millones de dólares (123.000 millones de euros). Es, según Bloomberg, uno de los mayores incrementos de la historia.

Elon Musk

De Tesla a SpaceX

Aprendió a programar cuando tenía diez años y a los doce vendía videojuegos por internet. Estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, pero no tardó en mudarse a Silicon Valley (California). Allí montó Paypal, la empresa que Ebay compró en 2002 por 1.500 millones de dólares (1.226 millones de euros): cantidad que invirtió en Tesla, Solar City (paneles solares) y SpaceX. Y es que la faceta empresarial de Elon Musk va más allá de los coches eléctricos.

Tesla Model S Plaid: la versión con tres motores eléctricos y 1.100 CV

SpaceX es su compañía de exploración espacial, que está valorada en unos 46.000 millones de dólares (37.000 millones de euros). Musk posee el 54% y es, por cierto, otro de los frentes en su particular batalla con Jeff Bezos, que es dueño de Blue Origin. A esto hay que añadir Boring Co, una empresa con la que está construyendo redes de túneles ubicados debajo de las ciudades para descongestionar el tráfico, Neuralink (neurotecnología) e Hyperloop con la que pretenden transportar pasajeros a alta velocidad utilizando el vacío.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.