La marca japonesa lleva años siendo uno de los referentes en movilidad eléctrica, primero con los coches híbridos y, más recientemente, penetrando en el segmento de los coches eléctricos. Sin embargo, apostar solo por coches eléctricos es perjudicial para el planeta, según Toyota.

El científico jefe de Toyota, Gill Pratt, ha sido bastante claro en una entrevista a Automotive News y ha dicho algo que seguramente dará que hablar. Afirma que centrarse exclusivamente en vehículos eléctricos no solo puede ser perjudicial para la industria automotriz, sino también para el medioambiente. Además, señala que tiene mucho más sentido para las marcas automovilísticas ofrecer vehículos con distintas fuentes de energía, incluidos híbridos y de hidrógeno.

Apostar solo por coches eléctricos es perjudicial para el planeta, según Toyota

coches eléctricos Toyota

Las palabras de Pratt encuentran su explicación en la disponibilidad de litio. El jefe del área de ciencia de Toyota prevé que pronto la industria de la automoción se verá afectada por la escasez de este material tan utilizado en la producción de baterías, así como otros minerales, y también por la falta de puntos de recarga, ya que el número de vehículos eléctricos en producción disparará la demanda.

Consejero delegado de Mazda Europa: «Me molesta que los políticos hayan decidido cómo tenemos que llegar al coche eléctrico»

Si no hay litio suficiente para producir baterías para millones de coches eléctricos, tiene sentido repartirlo entre los coches híbridos. Según Pratt, fabricar millones de híbridos tendrá un menor impacto en la producción de CO2 que utilizar la misma cantidad de litio para fabricar un número menor de coches eléctricos puros.

Toyota sigue interesada en los coches eléctricos

coches eléctricos Toyota

Y esto lo explica con un ejemplo: “partiendo de 100 coches de combustión que emiten 250 g/km de CO2. Si se dispone de litio suficiente para fabricar 100 kWh de baterías, se podría construir un Tesla de gama alta, pero los 99 vehículos restantes seguirían siendo de combustión, lo que arrojaría una cifra de CO2 de 248,5 g/km. Pero si repartimos esos 100 kWh entre 90 híbridos tradicionales y dejamos sólo diez coches de combustión, las emisiones medias bajan a 205 g/km”.

La Universidad de Valencia desarrolla una batería sin metales gracias al grafeno

A pesar de estas declaraciones, Toyota sigue interesada en los coches eléctricos, como lo demuestra el anuncio del bZ3X para China o el ya existente Toyota bZ4X. Y la marca japonesa lanzará más modelos a baterías. Simplemente, lo que señala el fabricante japonés es que un error centrarse únicamente en eléctricos puros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.