Volkswagen dejó claro hace tiempo que estaba volcada con los coches eléctricos, no solo ya para modelos de producción si no también a escala de competición, como muestra el VW ID. R. En el reciente GP Ice Race que se ha celebrado en Zell am See, Austria, ha presentado otro prototipo que sigue el mismo camino, el Volkswagen e-performance Golf R.

Se filtran las especificaciones de los nuevos VW Golf GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R

La marca alemana ha sido bastante escasa en detalles, pero aparentemente se trata de una versión del Golf con modificaciones para hacerla más capaz en el mundo de las carreras, con un diseño y formato que es bastante similar al del Golf GTI TCR, aunque sus entrañas derivan del mencionado ID.R, puesto que fue usado como mula de desarrollo para este y presenta su misma configuración de dos motores. Eso sí, no se ha concretado si el conjunto mantiene idéntico rendimiento, lo que implicaría una potencia de 671 CV y 649 Nm de par máximo.

También recibe el nombre de eR1, algo totalmente intencional según apunta Jost Capito, Director de Volkswagen R: “Habrá más. Si le llamamos 1, entonces habrá un 2”.

Volkswagen ha creado un robot para cargar tu coche eléctrico

No son las únicas declaraciones interesantes de Capito al respecto: “No se ha construido de acuerdo a regulaciones de ninguna competición y no está destinado a competir. Lo utilizaremos para obtener experiencia con los coches eléctricos y para hacer cosas divertidas con el coche mientras demostramos lo que puede llegar a hacer la tecnología”.

Los rumores apuntan a 2024 como la fecha en la que llegará a producción el primer “R” de calle, pero no se trataría de una evolución del Volkswagen e-performance Golf R, si no del ID.3 R, que contaría con dos potentes motores y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.