En junio del año pasado se anunciaba de manera oficial Gran Turismo 7, nueva entrega numerada de la saga tras una generación completa sin ellas, con GT Sport como único representante. A priori su estreno estaba pensando para este mismo 2021, pero debido al coronavirus Sony ha anunciado su retraso hasta 2022.

Vídeo: mostrado el Gran Turismo 7 para PlayStation 5

Lo ha revelado Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista en la edición británica de la revista GQ: “GT7 se ha visto afectado por los desafíos de producción relacionados con la COVID y, por lo tanto, pasará de 2021 a 2022. Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y cambiante y algunos aspectos críticos de la producción de juegos se han ralentizado durante los últimos meses. Compartiremos más detalles sobre la fecha de lanzamiento de GT7 cuando esté disponible”.

Se trata de un duro golpe para los fans de la saga, así como para PS5 que, tras ser lanzada al mercado a finales de 2020 tiene en el presente ejercicio un año importante ante sí, en el que juegos triple A como Gran Turismo pueden ayudarle a vender consolas.

Hasta que se conozca la nueva fecha de lanzamiento, solo queda el consuelo de saber que Gran Turismo 7 será un juego más tradicional que GT Sport, cuyo foco estaba en el competitivo online y en los e-sports. Así lo afirmó hace solo unas semanas Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, quien señaló que la experiencia sería más parecida a lo visto entre las entregas 1 y 4 de la saga, lo que permitirá a los nuevos usuarios (que se han incorporado con Sport) disfrutar de ello por primera vez, a la vez que despertará la nostalgia entre los seguidores veteranos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.