Dentro de los videojuegos de conducción, Gran Turismo es una de las sagas más longevas. Polyphony digital lleva más de dos décadas sacando entrega tras entrega y la actual, Gran Turismo 7, tras unos años en el mercado, se actualiza de manera regular para seguir ofreciendo nuevas experiencias a los jugadores. Sin embargo, en su última actualización hay un error que hace que los coches directamente vuelen.
Fue el pasado 25 de julio cuando estuvo disponible para descargar la actualización 1.49, que traía bastantes novedades interesantes, tales como seis nuevos vehículos, un circuito que hasta ahora no había estado disponible y mejoras en las físicas del videojuego, entre las que se anunciaba un comportamiento más realista de los neumáticos y de la suspensión.
Sin embargo, la compañía no podía imaginar que en la actualización había un ‘bug’, un error, relacionado con esto último y que pone directamente a los coches a volar. Por redes sociales se han visto una gran cantidad de casos en los que usuarios muestran como, de la nada, vehículos se ponen a saltar en cuanto el semáforo de inicio de carrera de se pone en verde.
No solo eso, también ocurre en ocasiones en los propios menús del juego o incluso en el modo fotografía.
#GT7
リアルドライビングロケットシミュレーター pic.twitter.com/1FhwzEnT8h— ぬえちゃんショッピング (@AIPhard_T0yota) July 25, 2024
Se han analizado los casos y parece que principalmente el error afecta a los coches controlados por la consola, a modelos que hayan experimentado cambios de motos y, en concreto, ejemplares como el Abarth 595 o el Volkswagen Sambabus parecen tener tendencia a tener este comportamiento. Sin embargo, como decíamos, también le puede pasar a otros automóviles e incluso a los coches controlados por los jugadores.
Polyphony Digital ha emitido un comunicado señalando lo siguiente: “Se produce un comportamiento no deseado del vehículo cuando se establece una configuración de automóvil particular dentro de ‘Configuración del automóvil’. Este problema se encuentra actualmente bajo investigación. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda estar causando”.
Además, ha señalado que ya está trabajando en un parche para arreglar la situación.