Volkswagen ha decidido tener un guiño con los fans y para este 2021 ha preparado la colección Enthusiast Fleet, que estará formada por diversos modelos y prototipos basados o inspirados por los modelos favoritos de los aficionados. Acaba de desvelar el primero de ellos, el Volkswagen Blue Lagoon Jetta GLI, pero le seguirán más.

A subasta el Volkswagen Jetta original de ‘A todo gas’

El sedán deportivo rinde tributo a una variante bastante rara que apareció en 2004, justo en su lanzamiento. Concebido como la versión sedán del GTI, con el que compartía elementos como las llantas, los asientos y el kit de carrocería, uno de sus aspectos más llamativos era el color Blue Lagoon exterior, que no estuvo mucho tiempo en la oferta y acabó siendo reemplazado por un tono más oscuro, el Jazz Blue.

Volkswagen Blue Lagoon Jetta GLI

Es por eso que replicar ese tono de carrocería ha sido uno de los puntos clave de este prototipo. Para conseguirlo en el vinilo usado se tomó como referencia la puerta de un GLI original de 2004, contactando con varios proveedores de vinilos hasta encontrar el que ofreciera el color más parecido, que finalmente fue este ORAFOL Midnight Blue Metallic.

A esto se suman los faldones laterales y el alerón trasero de Air Design, el labio delantero CAD de Fifteen52 y otros elementos estéticos que entregó AlphaParts. El toque final lo ponen las llantas BBS CH-R de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact Sport 235/35Z R20XL 90Y.

Volkswagen Blue Lagoon Jetta GLI

Además, también se ha aprovechado para realizar algunos cambios en el interior del Volkswagen Blue Lagoon Jetta GLI, que luce una palanca de cambios con el pomo de bola de golf y unos asientos Recaro tapizados en cuero.

Sean Maynard, entusiasta y especialista en marketing de deportes de motor, explica: “El Jetta GLI ha sido un favorito de los entusiastas a lo largo de sus 37 años de historia. Rendir homenaje al Mk4 con este prototipo celebra la pasión que hay en estos vehículos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.