El Toyota TS050 número 8, pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakaijma, ganador de las 6 Horas de Silverstone 2018, y el Toyota TS050 número 7, segundo clasificado en la tercera prueba del WEC y pilotado por Mike Conway, Kamui Kobyashi y José María ‘Pechito’ López, han sido descalificados, según anunció la FIA.

Los dos monoplazas habrían superado la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche. En el caso del coche campeón, son nueve milímetros de irregularidad, mientras que en el del segundo clasificado, seis, infringiendo así el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

descalificación Toyota 6 Horas de Silverstone

Debido a la descalificación, el Rebellion Racing pilotado por Gustavo Menezes, Thomas Beche y Thomas Laurent es el nuevo campeón de las 6 Horas de Silverstone 2018. Aún así, el Toyota TS050 número 8 se mantendría líder de la clasificación general con 65 puntos, dos más que el Rebellion, que pasa a segunda plaza. El otro afectado, el TS050 número 7, es tercero con 46 puntos.

Sébastien Ogier pilotará un Mercedes C63 del DTM

Según ha informado Toyota en un comunicado, la compañía está “evaluando los siguientes pasos a tomar”. “El diseño y la construcción de la parte del coche en cuestión no ha cambiado desde el comienzo de la temporada 2017. Desde entonces ha superado satisfactoriamente las pruebas similares a las que ha sido sometida, siendo la más reciente la de Spa de este año”. Y es que el fabricante, tras la descalificación, podría apelar la decisión de los comisarios de acuerdo al artículo 15 del Código Deportivo Internacional y el artículo 19.1.1 del Reglamento Jurídico y Disciplinario de la FIA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.