Tres de tres para Fernando Alonso en el WEC. El asturiano junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakaijma han conseguido la victoria en las 6 horas de Silverstone. Los tres pilotos han llevado a la meta en primera posición al TS050 número 8, eso sí, con actuaciones dispares.

6 Horas de Silverstone: descalificados los dos Toyota, Alonso se queda sin victoria

El asturiano finalizó como líder su stint, dejando el asiento del Toyota Gazoo Racing a Nakajima. El japonés cedió la primera posición a ‘Pechito’ López, que comenzó a ampliar la distancia entre los dos monoplazas.

WEC 6 horas de SilverstoneFue Buemi el que arregló el desaguisado, recortando segundos a Kobayashi, el piloto del TS050 número 7 que sustituyó al argentino. A 52 minutos para el final, el suizo ponía de nuevo al Toyota número 8 en primera posición. Con el paso del tiempo, Buemi aumentaba la distancia hasta finalizar las 6 Horas de Silverstone.

Tras el Toyota TS050 número 7, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobyashi y José María ‘Pechito’ López, ha quedado el Rebellion Racing número 3, el de Gustavo Menezes, Thomas Beche y Thomas Laurent.

En la categoría LMP2 la victoria ha sido para el Jackie Chan número 38, en GTE-Pro, para AF Corse 51; y en GTE-Am, para el Dempsey número 77.

Declaraciones de Fernando Alonso tras su retirada: “Nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina”

Con el resultado de hoy, Fernando Alonso suma su tercer triunfo en el WEC -tercero consecutivo- y su tercera victoria en el circuito inglés, tras las conseguidas en Fórmula 1 en 2006 con Renault y en 2011 con Ferrari.

WEC 6 horas de Silverstone GTE-Pro

El trío vencedor amplía su ventaja en la general, con lo que ahora suman 90 puntos, 26 más que los pilotos del Toyota TS050-Hybrid número 7.

Sébastien Ogier pilotará un Mercedes C63 del DTM

La próxima prueba del WEC 2018 serán las 6 Horas de Fuji, Japón, cita que comenzará el 14 de octubre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.