Donald Trump sigue dando que hablar: hace unos días visitó la fábrica de Honeywell en Phoenix y, durante el tour, no llevaba mascarilla. El presidente también se niega a llevarla en la planta de componentes que Ford tiene en Rawsonville, situada en Ypsilanti, Michigan.

Vídeo: Donald Trump recorre el circuito de las 500 Millas de Daytona en su ‘The Beast’

Precisamente por eso la Abogada del Estado, Dana Nessel, escribió una carta abierta a Trump en la que decía “Le pido que mientras esté de gira respete los grandes esfuerzos de los hombres y mujeres en Ford, y en todo este estado, al usar una mascarilla facial”. La propia compañía estadounidense tiene una política que requiere su uso en sus plantas, pero no se trata solo de eso: según Nessel “No es solo la política de Ford, en virtud de las órdenes ejecutivas del gobernador, es la ley actual del estado”.

Donald Trump
Créditos: La Casa Blanca

El fabricante, por su parte, se manifestó al respecto diciendo que “la Casa Blanca tiene sus propias políticas de seguridad y tomará su propia determinación”. Trump, al ser preguntado sobre si la utilizaría, declaró: “No lo sé. Depende. En ciertas áreas lo haría. Así que ya veremos. Donde sea apropiado, lo haré”.

Lo cierto es que aunque el presidente ha dado negativo en pruebas recientes, uno de sus ayudantes de cámara si que ha dado positivo por coronavirus. A esta situación también hacía referencia Nessel en su carta, exponiendo que “Michigan se ha visto especialmente afectado por el virus, con más de 50,000 casos confirmados y 5,000 muertes” y que “Cualquier persona que haya estado expuesta recientemente, incluido el presidente de los Estados Unidos, no solo tiene una responsabilidad legal, sino también una responsabilidad social y moral, de tomar precauciones razonables para evitar una mayor propagación del virus”.

Trump se muestra escéptico con el coche autónomo: “nunca funcionarán”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.