Sabíamos desde el mismo momento en el que fue presentado que no duraría mucho en producción y ahora, poco después de un año desde su debut, Dodge fabrica el último Challenger SRT Demon de 840 CV. El último ejemplar del modelo salió ayer de la cadena de montaje de Brampton que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) tiene en territorio canadiense, marcando de esta forma el final de una era.

PRUEBA: Dodge Challenger SRT Hellcat 2016

El Challenger SRT Demon fue introducido como el ‘muscle car’ más poderoso y rápido de todos los tiempos con motivo del Salón de Nueva York de 2017, celebrado en abril del pasado año. No solo eso, es que Dodge anunció con orgullo en ese momento que el Dodge Challenger SRT Demon se alzaba como el coche de producción que más rápido acelera del planeta, con un paso de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en tan solo 2,3 segundos, invirtiendo 9,65 segundos para cubrir el cuarto de milla.

El último Dodge Challenger SRT Demon sale de la línea de montaje.

El último Dodge Challenger SRT Demon fabricado será subastado por Barrett-Jackson en un evento que tendrá lugar en el estado de Connecticut el próximo mes de junio. Formará parte de un lote único integrado, además de por el último Demon de la historia, por el último Dodge Viper construido. Casi nada. Y por si te lo preguntabas, los beneficios obtenidos con esta venta se destinarán íntegramente a una causa benéfica.

Una muy buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando decidieron subastar el primer Demon fabricado, con número de chasis 1, recaudaron nada menos que 1,65 millones de dólares. Sea como sea, durante los pocos más de 12 meses que ha estado en producción, Dodge ha fabricado 3.300 unidades del Challenger SRT Demon. Casi todas están vendidas, pero todavía es posible localizar unidades en stock en los concesionarios estadounidenses.

Este modelo está propulsado por un motor 6.2 V8 sobrealimentado capaz de producir 840 CV y 1.042 Nm y se convirtió en el primer coche de producción que podía equipar de serie unos neumáticos específicos para carreras de aceleración. También fue el primer automóvil de serie capaz de levantar sus dos ruedas delanteras al acelerar al máximo y como curiosidad, decirte que cada uno de estos coches viene acompañado por una caja de herramientas con una serie de accesorios y componentes para usar en circuito.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.