El anuncio del fin de vida de los míticos Dodge Charger y Dodge Challenger fue un duro golpe para cualquier aficionado al mundo del motor. Sin embargo, la Dodge quiso dulcificarlo señalando que tendrían una despedida como se merecían en forma de las ediciones ‘Last Call’. Como guinda, alguna de ellas ha llegado incluso a Europa, camino que va a seguir también el Dodge Challenger Black Ghost.

Inspirado por el Dodge Challenger RT SE de 1970 de Godfrey Qualls, muy conocido en aquella época por hacerse un nombre en las carreras clandestinas de Detroit, van a fabricarse 300 unidades, pero todavía no se ha concretado cuánto costarán ni cuando estarán disponibles en el Viejo Continente.

La historia del Dodge Challenger, el icónico muscle car

“Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero el Black Ghost fue una elección fácil”, señala Tim Kuniskis, Dodge Brand Chief Executive Officer.

Como su inspiración, luce un aspecto en negro y cromo, tiene un vinilo negro tipo “piel de cocodrilo” en el techo, calza llantas Satin Carbon Warp Speed de 20 pulgadas, el capó cuenta con pasadores negros Mopar, monta frenos Brembo con pinzas de seis pistones, en el panel de instrumentos aparece la insignia Black Ghost, hay emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón, el de SRT Midnight Metallic también en la parrilla, tiene un distintivo brillante del salpicadero, el volante de Alcantara luce el logotipo SRT en rojo, el techo está revestido en ante Dynamica, los asientos y refuerzos de las puertas están tapizados en cuero Alcantara/Laguna y hay embellecedores de fibra de carbono.

Dodge Challenger Demon 170, con paracaídas opcional y estuche de whisky de regalo

El modelo base sobre el que se ha creado es el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody de 807 CV.

Hay que recordar que el Dodge Challenger Black Ghost es el segundo ‘Last Call’ que ha puesto rumbo a Europa, el primero fue el Dodge Challenger Shakedown que ya abrió el camino el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.