Los misterios sin resolver son una gran atracción para exploradores, aventureros e historiadores. Pueden ser ciudades, pueden ser mitos de la historia o simplemente aparece en libros sagrados como la Biblia o el Corán. Todos ellos tienen en común que nadie puede confirmar a ciencia cierta si existieron o en realidad sucedió. Algo parecido ocurre con el Disco de Sabu, una misteriosa rueda egipcia que podría tener 5.000 años de antigüedad y que todavía nadie sabe para qué se usaba.

Todo lo rodea al Disco de Sabu o Disco Schist es un misterio. Fue descubierta hace 87 años, en 1936, en la tumba de Sabu, situada al norte de Saqqara, en Egipto. Algunos historiadores creen que podría tener unos 5.000 años de antigüedad, aunque también se estima que no fue usada por los egipcios hasta aproximadamente el año 1640 antes de Cristo, por lo que sería algo menos antigua.

Disco de Sabu, la misteriosa rueda egipcia con 5.000 años de antigüedad

Independientemente de su antigüedad, el Disco de Sabu está construido con un mineral de tipo pizarra, por lo que su fabricación debió ser artesanal y muy complicada, por alguien realmente experto. Tiene 61 centímetros de diámetro y una sección central de unos 10 centímetros. Además, hay tres orificios ovalados que permiten formar una ‘Y’ o una estrella de tres puntas.

Para un servidor, el disco se parece a una especie de embellecedor con el que recubrir una llanta de acero en un coche. Tiene un diseño que podría ser bastante aerodinámico y no me sorprendería ver algo parecido (a nivel de diseño) en un coche eléctrico, por ejemplo.

La historia del misterioso Seat 600 que descansa desde hace décadas en Ciudad Universitaria

La explicación más lógica para justificar su creación es que el Disco de Sabu se utilizara como un recipiente donde guardar incienso, ya que fue encontrado junto a otros objetos funerarios. Sin embargo, esto no ha sido oficialmente confirmado de momento.

Por otro lado, señalar que Sabu en realidad no era un faraón, sino un alto funcionario egipcio de la Primera Dinastía, por lo que se le sitúa alrededor del año 3000 antes de Cristo. Esto justificaría que hoy tuviera unos 5.000 años de antigüedad, aunque el verdadero misterio es saber para qué se usaba esta especie de rueda egipcia en la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.