¿Quieres saber por qué las llantas de los coches son cada vez más y más grandes? Hoy os traemos un vídeo de Autoline Daily con el que podrás averiguar algunas de las causas que justifican el constante aumento de diámetro que ha sufrido este elemento a lo largo de la historia del automóvil.
Pongamos un ejemplo: el Opel Astra OPC de primera generación -2002- montaba unas llantas de aleación de 17 pulgadas -neumáticos en medida 215/40 R17-, un diámetro considerado generoso en aquel momento. Hoy, la última versión del Astra OPC monta de serie unas de 19 pulgadas -con neumáticos 245/40 R19-, aunque de forma opcional se ofrece con llantas de hasta 20 pulgadas. Y eso que estamos hablando de un compacto, potente, pero un compacto al fin y al cabo.
Si quieres una buena explicación al porqué de las llantas de gran diámetro, no te pierdas el vídeo que encontrarás a continuación:
Fuente: CarScoops
Vale muy bien...y en la lengua de Cervantes??
Aprende inglés, no querrás que todo el mundo hable en Castellano o que te traduzcan por la patilla lo que sale en las páginas web que usas de manera gratuita.