Nissan Qashqai 2014

Aquí está, se acabó la espera. Te presentamos el Nissan Qashqai 2014, la segunda generación del exitoso crossover de Nissan. Estará disponible en los concesionarios  a comienzos de 2014 y a partir de ese momento, tendrá por delante una difícil tarea: superar las más de dos millones de unidades vendidas de la generación anterior.

En palabras de la marca, el nuevo Nissan Qashqai va a "redefinir el segmento de los crossover y a establecer nuevos estándares". Este SUV compacto fue todo un pionero, pues fue uno de los primero vehículos que aunaba en un único producto las características propias de un turismo -como el bajo consumo de combustible, por ejemplo- con la imagen y posición de conducción de un SUV.
Nissan Qashqai 2014 trasera
El Nissan Qashqai 2014 es un modelo completamente nuevo. Presenta una carrocería que adopta los rasgos propios de los últimos modelos de la marca, como el recién presentado Nissan X-Trail -que a partir de ahora sustituirá al Qashqai +2-. Su diseño es fresco y las marcadas líneas del exterior ayudan a crear una estética más dinámica y quizá un punto más atrevida que el modelo al que sustituye. A todo esto ayuda el hecho de que sea más bajo, ancho y casi cinco centímetros más largo que el modelo saliente -49 milímetros, concretamente-.

En el habitáculo, encontramos un salpicadero más elaborado y moderno, de aspecto impecable. Se nota que la marca se ha esforzado en darle un aire más ‘premium’ al modelo. Y es que, uno de los aspectos en los que más destaca el nuevo Nissan Qashqai es la cantidad de equipamiento, tanto de serie como opcional, con que está disponible. Esto  indudablemente animará a aquellos clientes que demanden las últimas tecnologías.

Tecnologías como el Front Colision Avoidance, que gracias a un radar delantero, es capaz de avisar al conductor, e incluso frenar, en caso de que exista la posibilidad de chocar contra algún objeto -véase un coche o una moto-. También dispone de sistemas de ayuda al conductor, como un asistente para mantenerse en el carril o un aparato que reconoce las señales de tráfico y las muestra en el cuadro de mandos. No es nada nuevo en el automóvil en general, pero sí en el modelo.

Nissan Qashqai 2014 salpicadero

Otra de las novedades es el asistente de aparcamiento. El Nissan Qashqai 2014 está disponible con el denominado Intelligent Parking Assist, un sistema capaz de estacionar el vehículo, sin que el conductor intervenga -aunque si tiene que estar dentro del coche-, en un espacio 80 centímetros superior a la longitud total del coche en caso de que sea en línea. También puede estacionar de forma autónoma en batería.

En el apartado mecánico, desde el primer momento se ofertarán un total de cuatro mecánicas diferentes, dos de ellas de gasolina y las otras dos diésel. Los primeros son un 1.2 DIG-T de 115 CV y un 1.6 DIG-T de 150 CV, ambos con un consumo homologado 5,6 L/100Km. Los bloques diésel son el conocido 1.5 dCi de 110 CV y un nuevo 1.6 dCi de 130 CV -3,8 y 4,4 L/100Km respectivamente-. Como sucedía con la generación anterior, el nuevo Nissan Qashqai estará disponible tanto con tracción delantera como total, mientras que el cambio automático sólo estará disponible en el diésel más potente.

Nissan Qashqai 2014 detalle interior

Todas las versiones del Qashqai 2014 serán fabricadas en el Reino Unido, concretamente en la impresionante factoría que la firma japonesa tiene en Sunderland.

Precios Nissan Qashqai 2014

1 COMENTARIO

  1. Espero que hayan respetado su longitud fruto del éxito. Que hayan disminuido el ancho y el peso. Deseo que escuchen al consumidor que en definitiva es el que les da de comer. Nexo entre consumidor vendedor fabricante , cero patatero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.