La DGT tiene claro su posicionamiento: está en contra de que se vendan coches de 2ª mano con más antigüedad, algo que, según apunta la organización, hace que las carreteras sigan siendo peligrosas y que no ayuda a reducir la siniestralidad.

10 errores habituales al comprar un coche de segunda mano

El punto de vista lo ha dejado claro Pere Navaro, Director de la Dirección General de Tráfico, en un evento sobre seguridad vial y tecnología organizado por Atresmedia y la Fundación AXA. En él señaló que “nos interesa renovar [el parque automovilístico] para evitar la compraventa de vehículos”, sentenciando que “no puede ser que haya transferencias y compraventas de vehículos de gran antigüedad’’.

El planteamiento se entiende debido a los avances que ha habido en materia de seguridad en los últimos años, que hacen que los modelos actuales estén a años luz de los coches de hace 15 o 20 años.

Según señaló Javier Olave, asesor de Contenidos de Ponle Freno, “La edad media del parque de vehículos en España es de 13,5 años“, edad que estaría por encima del margen recomendable según los resultados obtenidos en el informe de siniestros graves por antigüedad del vehículo, desarrollado por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA.

7 coches deportivos europeos baratos de segunda mano que merecen la pena

Con una muestra de 800 accidentes de gravedad, los vehículos de entre 0 y 4 años tuvieron un 17% menos de lesionados graves por siniestro que los que superaban los 10 años, así como un 9% menos que los de entre 5 y 10 años.

Y no solo eso: los vehículos de más de 10 años tienen un 53% probabilidad de sufrir un accidente de tráfico grave, los de entre 5 y 10 años un 23% y los de entre 0 y 4 años un 24%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.