La Policía Local ha detenido a un niño de 14 años, tras darse a la fuga, que había aprendido a conducir con tutoriales de redes sociales. Además, el vehículo no tenía seguro ni la ITV al corriente.
El suceso ocurrió entre los términos de El Campello y Alicante, a las 3:00 horas de la pasada madrugada, según ha informado la Policía Local de El Campello. Todo comenzó cuando una patrulla observó un vehículo Volkswagen rojo que circulaba en sentido contrario por la calle Les Ancores.
Detienen a un niño de 14 años, tras darse a la fuga, que había aprendido a conducir con tutoriales de redes sociales
♀️ Una persecución a muy alta velocidad entre #ElCampello y Alicante acaba con la detención de un conductor de 14 años que circulaba en dirección contraria #PoliciaLocal Lee AQUÍ https://t.co/5F96jxUcjo pic.twitter.com/iw6EpwcmHV
— ElCampelloAyto (@ElCampelloAyto) February 5, 2024
Los agentes le dieron el alto a la altura de la calle Barcelona, donde el conductor detuvo el coche pero cuando vio que los policías bajaban del vehículo patrulla emprendió la huida en sentido prohibido y a toda velocidad, saltándose semáforos en rojo, en dirección a la playa de Muchavista, primero, y a la Playa de San Juan, en Alicante, después.
Finalmente, tras una larga persecución y en coordinación con la Policía Local de Alicante, consiguieron detener al conductor en una calle sin salida cercana a la avenida de las Naciones. Fue entonces cuando los agentes descubrieron sorprendidos que se trataba de un menor de 14 años, edad a la que está totalmente prohibido conducir, como todo el mundo sabe, excepto ciclomotores.
La Guardia Civil investiga a dos personas por circular a más de 200 km/h, uno de ello menor de edad
El menor explicó a los agentes que había tenido una discusión con su familia y que sabía conducir porque había aprendido a través de varios tutoriales en las redes sociales. La madre acudió al lugar poco después junto a un abogado y el niño quedó bajo su tutela a la espera de comparecer ante el juez de Menores por los supuestos delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo y circulación en sentido prohibido.









