El domingo, sobre las 7:15 horas, diversos testigos alertaron a la policía tras ver cómo un turismo circulaba a gran velocidad en dirección opuesta a la de la vía y sin una rueda delantera, produciendo en el proceso una gran cantidad de chispas como consecuencia del contacto del disco contra el asfalto. Así, los agentes se dirigieron hasta el punto señalado por los testigos y localizaron a la mujer, una conductora de 26 años que ya ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra acusada de conducir ebria, sin una rueda y en dirección contraria por la autopista AP-7.
Según informan medios como LaRazón citando fuentes de los Mossos d'Esquadra, la conductora llegó a circular unos 28 kilómetros en dirección opuesta a la de la circulación, concretamente en el punto kilométrico 28 de la AP-7, dentro del término municipal de Capmany (Gerona). Al realizar la prueba de alcoholemia, la mujer arrojó un positivo, alcanzando una tasa de 0,62 mg de alcohol por litro de aire expirado.
Una conductora circula beguda, sense la roda davantera i en direcció contrària durant 28km x l'AP-7 a l'Alt Empordà (1) pic.twitter.com/W7FrbzAq4U
— Mossos (@mossos) 20 de noviembre de 2016
Cuando los agentes localizaron al vehículo circulando en dirección contraria y sin un neumático delantero por la AP-7, se pusieron en paralelo indicando, mediante señales luminosas y sonoras, que detuviera el coche, un Renault Clio. Pero esto no se llegó a producir, fue una patrulla de seguridad ciudadana la que consiguió pararla tras cortar la autopista ante el evidente riesgo de que se produjera una colisión que pudiera afectar a inocentes. Tras detener el vehículo sobre las 8:30 horas, los Mossos comprobaron que en el asiento trasero viajaba otra mujer.
Fuente: LaRazon