Vídeo: espectacular persecución de los Mossos d’Esquadra

Esta espectacular persecución de los Mossos d’Esquadra tuvo lugar el pasado 11 de junio y permitió la desarticulación de una organización criminal que había cometido más de 80 robos en autopistas catalanas. Los detenidos, que ascienden a diez, habían ocasionado unas pérdidas por valor de más de 240.000 euros.

Los detenidos, de nacionalidad española y peruana, están acusados de delitos de pertenencia a una organización criminal, robos con violencia e intimidación, hurtos, falsificación de documentos públicos, delitos contra la seguridad vial y daños contra los agentes de la autoridad. Aquí tienes el vídeo de la espectacular persecución de los Mossos d’Esquadra que permitió la detención de varios de los integrantes de esta banda criminal.

Estos presuntos delincuentes utilizaban siempre el mismo modus operandi. Circulaban por la autopista -con un vehículo previamente sustraído y de gran potencia, según apuntan fuentes policiales- hasta que localizaban un coche con matrícula extranjera. En ese momento, se acercaban por detrás y tiraban una piedra contra el turismo, para indicarles a continuación que se detuvieran en el arcén para comprobar los daños.

Una vez parados, varios individuos salían, sin ser vistos, de los asientos traseros del coche robado y sustraían todos los artículos de valor del vehículo extranjero aprovechando el estado de nerviosismo de los ocupantes. Si en alguna ocasión eran descubiertos, no dudaban en utilizar la violencia.

Jeep Grand Cherokee 2013, el nuevo coche de la Guardia Civil

La Policía Municipal de Madrid adquiere dos Renault Mégane RS

El Lamborghini Huracan de la Policía italiana

La Policía de Los Ángeles también tiene un Lamborghini

El Ariel Atom se suma a la Policía de Somerset

La Policía de Dubai adquiere un Bugatti Veyron

ESPECIAL: Los coches de la Policía de Dubai

La Policía de Dubái se hace con un Mercedes Clase G de 700 CV preparado por Brabus

Vídeo: este Ferrari 250 GTE de 1962 debe ser el coche de Policía más chulo del mundo

Fuente: Generalitat de Catalunya, naciondigital.cat, the24K.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.