Detectan en EEUU un nuevo caso de motor trucado en Audi

motor-audi-v6-trucado-al-551

Según publica el dominical alemán ‘Bild am Sonntag’, el Consejo de Recursos del Aire de California ha detectado un nuevo caso de un motor trucado de la marca Audi. En esta ocasión, los propulsores afectados son los V6 asociados a la transmisión automática AL 551. Este conjunto ha sido montado en los vehículos A6, A8 y Q5, generalmente de altas prestaciones -unas 100.000 unidades se habrían equipado con este cambio-, algunos de ellos vendidos en Europa. La publicación germana mantiene que la firma de los cuatro aros dejó de utilizar este software en mayo de 2016, poco antes de que el CARB detectara la manipulación en un modelo antiguo.

Como indica el dominical, y como ya informamos en los anteriores casos de trucajes de motores por parte del Grupo Volkswagen, este software es consciente de que el coche está ante una fase de test por el no movimiento de la dirección -mediante el ángulo de giro- tras haber arrancado el vehículo, por lo que modifica las emisiones de CO2. Si la dirección se mueve, el programa se desactiva, dando paso a otro con el que se consume más carburante y se emiten más partículas de CO2.

Los casos de trucaje sigue pasando factura al Grupo Volkswagen sobre todo a su sección de Motorsport. Si Audi anunció su retirada del Mundial de resistencia, Volkswagen ha hecho lo propio del Mundial de Rallyes tras unos años de enorme éxito y repercusión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here