Audi abandona las 24 Horas de Le Mans

audi-abandona-24-horas-le-mans

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi, ha comunicado a su equipo de competición que la compañía dejará de participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Esta nuevo cambio de rumbo, que incluye el abandono por parte de Audi de las 24 Horas de Le Mans, donde ha ganado en trece ocasiones, se realizará a final de temporada para centrarse de forma oficial en la Fórmula E. A partir de ese momento, y tras 18 años participando de forma activa, se centrará «en la carrera del futuro, con energía eléctrica”. Y es que, como ya avanzamos hace unas semanas, Audi ha ampliado la asociación existente con el equipo de Fórmula E Team ABT Schaeffler Audi Sport.

No te pierdas: BMW regresa a las 24 Horas de Le Mans

Algunos de los empleados de Neuburg y Neckarsulm trabajarán en dicha competición para ofrecer «todos los conocimientos y capacidades», mientras que otros tendrán la tarea de desarrollar modelos de producción. «A medida que nuestros coches de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino», ha añadido Stadler.

Audi también ha confirmado que seguirá participando en 2017 en el DTM con el Audi RS 5 DTM. Lo que no parece tan clara es su implicación en el Rallycross.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.