El nuevo Ford Bronco 2021, la reinterpretación del clásico 4×4 americano, se dio a conocer hace apenas unos meses. El modelo rápidamente se convirtió en todo un éxito debido, entre otros aspectos, a su robusta simplicidad. Y es que el Bronco es el todoterreno que todos queremos, con su diseño rectangular, su gran capacidad off-road y sus opciones de personalización. Dentro de estas opciones se encuentra la de retirar diferentes partes de la carrocería. En los siguientes vídeos podrás averiguar cómo desmontar el techo, la parrilla, las puertas y los guardabarros del nuevo Ford Bronco 2021.

Así es el Ford Bronco 2021 de acceso a gama

En una serie de vídeos del canal de YouTube Roadshow, su presentador Craig Cole nos muestra cómo se puede quitar la capota blanda, las puertas, la parrilla delantera y los guardabarros del Bronco Badlands de cuatro puertas. Al parecer, algunas partes son más fáciles de retirar que otras y el kit de herramientas que acompaña al 4×4 de Ford es esencial para lograrlo.

¿Cómo desmontar el techo del Ford Bronco 2021?

Comenzando con el techo, en este caso una capota blanda, hay tres posiciones en las que se puede plegar. El primer paso es soltar los dos pestillos grandes ubicados en el interior del coche, junto al pilar A. Después, basta con empujar el techo hacia arriba y hacia atrás para plegarlo. A continuación, debes retirar las ventanas traseras de la capota, en este caso desde el exterior. Para concluir con la operación, otros dos pestillos más en los laterales y el techo se plegará por completo en la zona posterior. Si se desea retirar por completo del coche, serán necesarias algunas herramientas. A partir de este punto, la capota blanda se podría reemplazar por un techo rígido.

¿Y las puertas?

Mientras tanto, quitar las puertas es casi tan fácil como el techo, pero requiere de algunas herramientas. Sin embargo, con solo un par de pernos por puerta, es un trabajo simple. Levantar las puertas y colocarlas en la parte trasera será un trabajo más pesado, porque cada una tiene un peso de 18 kilogramos.

Así se desmonta la parrilla en el Ford Bronco 2021

Lo mismo ocurre con la parrilla delantera del nuevo Ford Bronco 2021. Desmontarla es un trabajo bastante sencillo, aunque ligeramente más complicado que las puertas, pero solo por el tiempo que es necesario invertir. Entre los nueve pasadores de plástico y los tornillos de 10 mm, la tarea lleva apenas unos minutos.

Los guardabarros son algo más complejos

Una vez retirada la parrilla, puedes desmontar también los guardabarros o aletas delanteras. Basta con quitar una serie de tornillos y tuercas en la parte superior, con el capó abierto, retirar unas grapas para que salga el guardabarros de plástico negro y seguir aflojando tornillos en diferentes zonas. También tendrás que desmontar el espejo retrovisor. Te aconsejamos que sigas al pie de la letra cada una de las indicaciones del vídeo para desmontar los guardabarros delanteros. Lo mismo con las otras piezas antes descritas, pero las aletas requieren algo más de atención y cuidados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.