Tracción delantera, 300 CV y una puesta a punto muy interesante. Esta es la carta de presentación de uno de los compactos deportivos más interesantes que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Hablamos, naturalmente, el Cupra León 300 y Dani Cuadrado ya lo ha probado.

PRUEBA en VÍDEO del CUPRA Born 204 CV 58 kWh

Antes de empezar a rodar, hablemos del diseño. Dani Cuadrado destaca cómo ha cambiado la apariencia del Cupra León a lo largo de los años, abandonando aquellos colores llamativos para adoptar una imagen más seria y elegante, con el color gris y detalles en cobre que caracteriza a los modelos de la firma española.

Vídeo: Dani Cuadrado prueba el Cupra León 300

Un último aviso antes de la prueba. El compacto de Cupra se puede pedir con dos tipos de neumáticos: los Michelin Pilot Sport Cup2 que trae de serie o los Bridgestone Potenza RACE opcionales, ambos de tipo smi slick. Dani Cuadrado hizo la prueba con ambos, tanto en circuito como fuera de él.

En cuanto al equipamiento de serie, el León viene con suspensión de dureza variable y un diferencial autoblocante VAQ. Opcionalmente, se pueden instalar unos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos de 370 x 32 milímetros.

El deportivo español a prueba

Bajo el capó, el León monta un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con un turbo Continental, que produce 300 CV y 400 Nm disponibles muy pronto, a partir de las 2.000 vueltas. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un consumo medio de 7,4 l/100 km. El motor va asociado a un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto al comportamiento dinámico, Deni Cuadrado destaca la capacidad de respuesta del motor. El León corre y mucho, aunque no mucho más que la generación anterior, que ya era muy rápido. El coche va por donde le dices en todo momento, en las curvas se va de atrás, pero es fácil de corregir y la dirección es precisa.

En cambio, la transmisión no es del todo eficaz. Hay veces que puedes apurar un poco más y cambia de marcha y otras que reduce para ganar tracción. En este sentido, Dani Cuadrado destaca el trabajo que hacen el cambio y el diferencial en conjunto. El diferencial VAQ no es un Torsen, pero permite controlar mejor el coche y le ayuda a ser más rápido que todos sus rivales. Para conocer más detalles de la prueba del León, te invitamos a que veas el vídeo completo de Dani Cuadrado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.