5ª etapa: Loeb vuelve a triunfar en la fiesta de Peugeot

dakar-2016-5a-etapa

Nueva victoria de Sébastien Loeb y nuevo triplete de Peugeot. Tanto la firma gala como el nueve veces campeón del mundo de rallyes han vuelto a demostrar que están fuertes, muy fuertes. “He intentado seguir a Loeb, pero su coche es demasiado rápido. Ha sido imposible”, manifestaba ayer Nasser Al Attiyah confiando que hoy ‘El Emperador’ tuviese problemas de navegación. Pero no solo no ha tenido, sino que ha confirmado que tanto él como su copiloto, Daniel Elena, se desenvuelven realmente bien, como demuestra su tercera victoria en esta 38ª edición del rally Dakar.

Loeb ha declarado al terminar la 5ª etapa del Dakar 2016: “Hemos perdido un poco de tiempo en la última parte con respecto a Carlos, que ha debido de rodar a tope en las pistas sinuosas. Pero bueno, no ha ido mal, sobre todo teniendo en cuenta que la etapa se disputaba en un terreno muy diferente al del primer día: cauces de ríos secos, pistas escondidas, pedregales…. Confiaba mucho en el trabajo de Daniel, pues he visto cómo preparaba sus libros de ruta: hace un trabajo fantástico. Otro día más sin que hayamos tenido el más mínimo problema con el coche, está perfecto… Ayer fui un poco cauto con la mecánica, pero hoy, en cambio, me he dejado llevar más y el coche ha respondido de maravilla. Sabía que hoy las cosas se iban a complicar, pero todavía andamos bien de energía. Esto nos permite abordar lo que está por llegar con más confianza. Mañana probablemente nos toque abrir la pista en una ruta de 520 kilómetros, así que tendremos que tener mucho cuidado con la navegación… Será también un momento importante”.

5-etapa-Dakar-2016

Seb ha completado la especial en 3h32’34” y ha sacado apenas 22 segundos a Carlos Sainz, que ha vuelto a conseguir la segunda posición, con lo que escala al tercer puesto de la general. Tercero ha sido Stéphane Peterhansel, colocando el tercer Peugeot 2008 DKR en podio y demostrando que son vehículos fiables. En la general Loeb saca 7’48” a Peterhansel y 13’26” a Sainz.

El madrileño ha expresado: “Estoy muy contento por el equipo, con el resultado de la etapa, todo funciona muy bien, sin ningún imprevisto. El coche va perfecto, al principio de la etapa había un cauce de un río seco con muchas piedras y no hemos querido arriesgar a tener un pinchazo al llevar tan solo una rueda de repuesto. Luego hemos corrido un poco más hasta el final para terminar a 22 segundos de Loeb”.

Por detrás de los Peugeot, Nasser Al Attiyah, que ha hecho lo que ha podido con su MINI. El qatarí se coloca a más de 14 minutos del líder.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here