Las constructoras insisten en cobrar peajes en todas las autovías

Las constructoras insisten en cobrar peajes en todas las autovías de la red nacional de carreteras. Seopan, la patronal que agrupa a las principales empresas de este sector, ha reiterado su demanda de imponer el pago de peajes a todos los vehículos que circulen por las autovías españolas. Según sus cálculos, con esta medida se podrían recaudar unos 6.828 millones de euros al año.

El dinero recaudado con el cobro de peajes en todas las autovías se podría destinar, según la asociación, al mantenimiento de las vías y para financiar el plan de inversión extraordinario que solicitan para la próxima Legislatura (una inversión que asciende a 66.000 millones de euros). Esta medida permitiría además internalizar los costes del transporte, gestionar en función del tráfico y liberar recursos públicos para otras prioridades sociales.

Las constructoras consideran que se podría cobrar un peaje de entre 0,03 y 0,14 céntimos de euro por kilómetro recorrido en la red de carreteras, que con sus 16.455 kilómetros de longitud, es una de las más extensas de toda Europa. Desde Seopan señalan además que si se aplica esta medida, España se sumaría a otras naciones europeas que ya cobran por circular por su red de autovías, como Francia o Alemania.

Fuente: El Diario Montañés

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here