La historia de Lamborghini está repleta de coches caros, pero pocos han superado los 2,8 millones de euros que cuesta el Lamborghini Countach LPI 800-4, la edición limitada que rememora al clásico y de la que solo se van a fabricar 112 unidades. Una de ellas acaba de ser vendida por un concesionario de Barcelona, Quadis.

Este no ha revelado la identidad del comprador, que ha preferido mantenerse en el anonimato. Eso sí, se ha desvelado que se llevará el coche a su residencia en Portugal, donde ya cuenta con una colección de automóviles bastante amplia en la que dispone de otros modelos de la marca, tales como el Aventador SVJ o el Aventador Ultimae, la edición de despedida del superdeportivo.

Vídeo: Ferrari Testarossa contra Lamborghini Countach

La reedición de icono reinterpreta muchos de los elementos del original aunque adaptados a unas proporciones cercanas a las del propio Aventador: la forma de los faros delanteros, las branquias tras las ventanillas, la forma hexagonal de los pasos de rueda, el diseño de las tomas de aire de los laterales, etc.

Lamborghini Countach

El apartado mecánico, eso sí, poco o nada tiene que ver con el de su ancestro. Monta un motor V12, como él, pero en lugar de ser un 4.0 de 375 CV, tiene 6,5 litros de cilindrada, desarrolla 780 CV, cuenta con un sistema microhíbrido de 48 voltios que suma otros 34 CV y arroja una potencia de 814 CV. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

Además de por potencia, que alcance dicho registro se debe a la ligereza de su conjunto, en gran parte debida a la fibra de carbono presente en tanto en el chasis monocasco como en la carrocería: solo pesa 1.595 kilos.

El precio de partida del Lamborghini Countach LPI 800-4 en España, con el 21% de impuestos aplicados, es de 2,42 millones de euros, así que el cliente ha debido aderezar al superdeportivo con algunos extras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.